06 septiembre 2021

Supersalone 2021 / Geometría cilíndrica: Doga por Raffaello Galiotto para Nardi

Fresca, ligera, ergonómica y totalmente reciclable, Doga es una colección de mobiliario de exterior compuesta por sillas (con y sin reposabrazos), un sillón y una mesa baja monobloque de resina de fibra de vidrio, todo ello inspirado en un diseño de listones con un toque contemporáneo del diseñador Raffaello Galiotto.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Nardi

La familia de asientos se caracteriza por un diseño abierto, un juego de espacios llenos y vacíos creados por la secuencia de lamas horizontales. “El diseño de la colección se basa en la geometría cilíndrica, utilizada de forma completa para la estructura y seccionada en el caso de las lamas”, dice Raffaello Galiotto.

 

Cada lama es como un semicilindro que se apoya en la estructura y se enlaza gracias a un preciso modelado tridimensional que le otorga un agradable efecto de suavidad visual y táctil”.

En cuanto a propuesta de colores, un estudio profundo introdujo una gama cromática que abre nuevos escenarios y se adapta a los diferentes contextos en los que la colección puede ser protagonista.

 

Para los espacios más relajados y románticos, Doga propone el eterno y refinado blanco; antracita y tabaco para estilos más industriales y urbanos, los tonos cálidos del color cappuccino se integran de maravillas en los contextos históricos, y marsala para quien desea un toque de excentricidad original. No pueden faltar los tonos verdes representados por los colores menta, pera y agave para entornos más naturales.

Trabajar para hacer que los procesos productivos sean cada vez más sostenibles es parte integrante de la filosofía Nardi que se ubica en el amplio proyecto industrial: Regeneración para la reutilización del plástico.

 

La empresa realiza productos duraderos, utiliza prolipropileno completamente reciclable, añade valor a la totalidad de la producción con un diseño reconocido y una hilera completamente Made in Italy.

 

nardioutdoor.com

galiottodesign.it

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House