09 enero 2019

Maison & Objet | La creatividad de China viaja a París

En la edición 2019 de los Rising Talent Awards, seis diseñadores chinos llevan a Maison & Objet lo mejor del diseño emergente del país más poblado del mundo.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Con la reciente efervescencia de China como uno de los líderes en diseño, creatividad e innovación, Maison & Objet 2019 dirige su mirada hacia la industria asiática de la creatividad a través de los Rising Talent Awards China, presentados por DesignChain y que funcionan como una plataforma que ofrece a los nuevos talentos de ese país, la oportunidad de mostrar su trabajo a profesionales y creativos de todo el mundo.

 

Cosechando éxitos pasados con las ediciones de Reino Unido, Italia y Líbano, M&O Paris presenta en su edición 2019, el trabajo de cinco jóvenes diseñadores seleccionados por los miembros del jurado, el cual está integrado por seis personalidades y profesionales del medio como Liu Xu, presidente de la Asociación Nacional de Decoración de Interiores de China, Xing Tong-He, ex arquitecto jefe del grupo Shangai Xian Dai Architectural Design, el reconocido diseñador industrial Luca Nichetto y Lyndon Neri y Rossana Hu, cofundadores del estudio de arquitectura y diseño multidisciplinario Neri & Hu. El grupo de Rising Talents se completa con un miembro más, seleccionado a través de una importante convocatoria.

 

Los diseñadores participantes, Frank Chou, Chen Furong, Mario Tsai, Hongjie Yang, Ximi Li y Bentu, están estableciendo nuevos estándares y, a su vez, equilibran las demandas creativas y comerciales en un país conocido por ser líder en el suministro de artículos producidos en cadena. De esta manera, China lleva a Paris lo mejor del diseño contemporáneo actual, símbolo de su crecimiento económico, su patrimonio y renovada identidad.

 

designchain.com.cn

maison-objet.com

 




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores