Maison Diez Company 2da edición

Maison Diez Company presenta su edición 2019 con dos adiciones a su catálogo internacional de iluminación: Tom Dixon y Tooy

Ver Galería Ver Galería

08 octubre 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía, Natalia Taramasco, Jaime Navarro

En medio de una estética que data de los años cincuenta y detalles arquitectónicos cuidadosamente conservados se celebra la segunda edición de Maison Diez Company, una iniciativa dedicada a mostrar lo más destacado en diseño e iluminación, habitando un espacio en el que cada pieza crea un diálogo con el ambiente y con el espectador. “La idea es que sea un proyecto itinerante. Se trata de descubrir estos espacios de la Ciudad de México a los que no se tiene acceso normalmente y que las personas tengan la oportunidad de vivirlos y adentrarse a través de una intervención lumínica”, comenta Rodrigo Fernández, director y cofundador de Diez Company.

 

 

En el marco de la semana más importante del diseño en la Ciudad de México Maison Diez Company presenta las propuestas de iluminación más importantes a nivel mundial: Anglepoise, Anony, Astro, Ay Illuminate, Baroncelli, Bocci, Bomma, Bover, Contardi, Lee Broom, Marset, Studio Design, Tooy, Faro, Estiluz, NYTA, Matthew McCormick, Parachilina, Penta, Lumio, Luxopera, Nauru, Shelter Bay, Showroom Finland, Slamp, Tala, Zava, Vistosi, entre otros. “La idea es que cada año Maison Diez Company crezca. El año pasado tuvimos una respuesta increíble y creo que el hacerlo más grande este año, con muchos más colaboradores nos dará la oportunidad de tener una presencia mucho más importante y que la gente esté abierta a nuevas formas de ver el diseño. Creo que las propuestas actuales en esta materia son increíbles, pero es interesante que existan empresas generando sus propios programas. Me parece que la Ciudad de México está lista para que haya otro tipo de propuestas con un cuidado del detalle muy grande”, agrega Fernández.

 

Rodrigo Fernández en Maison Diez Company 2018

Esta edición cuenta con highlights importantes como el diseñador británico Tom Dixon quien ocupa el área central de uno de los pisos donde se han instalado las colecciones “Melt”, “Copper Round” y “Mirror Ball”. La curaduría del evento está a cargo de Rodrigo Fernández, asesorado por un grupo de expertos: Beata Nowicka, directora de la licenciatura de Arquitectura de Interiores en CENTRO; Cristina Crespo, de WEWORK, Carolina Calzada, experta en marketing de color y estrategias para negocios creativos; Jimmy MacDonald, fundador del London Design Fair, Karen Huber, directora de KH Gallery y Luis Muñoz, catedrátio de Imagen Corporativa de la Universidad intercontinental. La directriz del proyecto es el color, la naturaleza y el arte.

 

“El objetivo de Maison Diez Company es que la iluminación sea el tema central. Es importante conocer su relación con la arquitectura, el arte, el color y la vegetación. Esta edición tendrá muy presente el tema de la intervención floral, vegetal, elementos vivos y aromas que se integrarán a cada espacio.”

Rodrigo Fernández

 

Además, en el marco del evento, se realiza el lanzamiento de la segunda edición del directorio de iluminación The Light Report; un compendio de todo lo relacionado a la iluminación decorativa.”Cada año esperamos que se genere una experiencia nueva. Por su antigüedad, el edificio de este año aportará una experiencia única y es importante porque que sea en esta locación pues se encuentra en un barrio que sale de los lugares donde normalmente se ve diseño; este edificio nos llamaba a crear un proyecto como este”, finaliza el director de Diez Company.

 

Del 9 al 14 de octubre

Edificio Alicia

Marsella 70, esquina Havre, Colonia Juárez

 

diezcompany.mx

 



Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.