15 diciembre 2020

Glocal TV Episodio 7 Temporada 1 | Juan Pablo Serrano + George Miller Ramos + Arturo Castro

¿Qué pasa cuando tres expertos en arquitectura, diseño y mobiliario se suman para hablar de la evolución de los espacios de trabajo? Se visualizan escenarios reales, sustentados en cifras, datos y el planteamiento de retos inmediatos.

Por: Redacción

Fotos: Archivo Glocal

La situación de crisis sanitaria ha sorprendido al mundo entero, cambiando dinámicas sociales y esquemas laborales en las empresas. Formatos, como el coworking, que parecían irrumpir en el mundo corporativo como una fórmula exitosa en cuanto a la composición y diseño de los nuevos espacios de trabajo, tal parece que se están tambaleando en el contexto del confinamiento social impuesto por la pandemia.

 

Para hablar del tema, Glocal TV invitó a tres ponentes expertos en arquitectura, diseño y mobiliario corporativo: Juan Pablo Serrano, director y fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos y Work+; George Miller Ramos, socio director de Gensler y Arturo Castro, director de Steelcase platicaron con nuestra editora en jefe, Greta Arcila, desde: Estribar el espacio de Glocal Design montado para Design House 2020.

 

En una plática amena e interesante, cada uno de nuestros invitados compartió su particular punto de vista sobre el impacto de la pandemia en las oficinas y las consecuencias inmediatas en cuanto al diseño de los espacios de trabajo.

 

Serrano, Miller y Castro coincidieron en señalar que los meses de confinamiento y de home office que atravesaron muchos oficinistas, así como la reducción de operaciones ante la caída en la demanda de productos y servicios, y los recortes en gastos operativos, derivados de la emergencia sanitaria del coronavirus, podrían significar para algunas empresas el ‘adiós’ a una parte de sus oficinas. Esto implicaría mantener una parte del trabajo vía remota versus el formato de las oficinas físicas y presenciales.

 

De un momento a otro, muchas empresas cambiaron de oficinas y dejaron miles de metros cuadrados vacíos; hoy, tanto colaboradores como empresas se están moviendo de un espacio a otro”, señalan los invitados, para quienes las propuestas de solución para afrontar esta situación está en el rediseño de los espacios laborales, con esquemas flexibles de convivencia y mobiliario que permita una interacción más segura y saludable.

Escucha de nueva cuenta esta interesante plática, en la que además se pusieron sobre la mesa datos duros, relevantes y muy puntuales sobre la problemática que aún, hoy por hoy, están afrontando las empresas y sus colaboradores en México. ¡Revive la transmisión de Glocal TV a través de las redes sociales de Glocal Design!

 

 

 

 

 

 

George Miller Ramos, socio director de Gensler México.
Arturo Castro, director de Steelcase México.



Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.