03 junio 2024
Entre lo antiguo y lo nuevo: Miele Experience Center por Serrano+
Una casona de 85 años de antigüedad que rememora la arquitectura y el paisaje urbano de aquella época en el barrio de Polanco de la Ciudad de México ahora cuenta la historia del Miele Experience Center, el nuevo showroom de la empresa alemana de electrodomésticos en nuestro país.
Ubicado en la calle de Julio Verne, este lugar de exhibición se describe como un espacio multifuncional en donde aspiradoras, lavadoras, lavavajillas, cafeteras y cocinas se convierten en los protagonistas de experiencias sensorialescon chefs, sommeliers y audiencias en general interesadas en conocer a detalle la tecnología alemana de vanguardia que caracteriza a Miele desde sus inicios.
Este 2024, el fabricante alemán premium está celebrando su 125 Aniversario. Desde que la empresa creó la primera centrifugadora de leche hace más de cien años, la marca –con más de un siglo de dedicación– ha mantenido firme su filosofía y pasión por proporcionar productos excepcionales para el hogar.
Además, Miele ha asegurado que su filosofía: Immer Besser / Siempre mejor le ha guiado desde su fundación en 1899, lo cual se ha visto reflejado en productos duraderos, probados para resistir el paso del tiempo hasta por 20 años y convertirse en una apuesta inquebrantable por la calidad, tecnología y diseño.
Curiosamente, la historia familiar de la empresa alemana conecta con la trayectoria de los arquitectos Serrano (de más de 130 años), considerados como un pilar de la arquitectura mexicana moderna del siglo XX. Dicha anécdota viene a colación por el proyecto de renovación con el que cobra vida la nueva casa que alberga el Miele Experience Center, el cual estuvo a cargo de Juan Pablo Serrano, fundador y director de Serrano+.
Juan Pablo Serrano platica que para re-acondicionar la antigua casona de Polanco, su equipo se enfocó en el tema sustentable como principal hilo conductor del proyecto. «Es muy importante reciclar la ciudad y los edificios, pues es sabido que la huella de carbono que ahorramos evitando la demolición y reutilizando las estructuras de otros siglos –como el de esta casa que tiene 85 años– no sólo desvela un compromiso de conservación sino que también expresa una relación entre lo antiguo y lo nuevo».
«Siempre digo –reitera Serrano– que es mejor antiguo y nuevo que sólo antiguo o sólo nuevo. Por eso considero que una de las características más valiosas de este proyecto recae en esa riqueza de escarbar en el paso del tiempo y recuperar esos espacios que alguna vez fueron de alguna familia, para luego imaginar cómo vivían adentro y después crear esa conexión entre esa relación y la familia Miele y todo lo que se hace aquí: una experiencia atemporal bajo un diseño tan minimalista como sobrio que, al final del día, las familias modernas nos podemos llevar a nuestro hogar a través de este nuevo showroom».