21 octubre 2021

Glocal TV 3ra temporada | Nuevas promesas de la arquitectura: Grissel Orozco presenta a Gil García y Taller Mexicano de Arquitectura

En el escenario de las nuevas promesas de la arquitectura, Grissel Orozco nos habla del trabajo de dos jóvenes despachos: Gil García en Guadalajara y Taller Mexicano de Arquitectura en Mérida.

Por: Redacción

Fotos: Archivo Glocal

¿Quién es?

Taller Mexicano de Arquitectura

Somos una oficina de diseño arquitectónico y construcción fundada por los arquitectos Salvador Román, Felipe Díaz, Carlos Rebolledo y Manuel Rodríguez en 2012 en la ciudad de Mérida, Yucatán.

 

Creemos fielmente que la arquitectura se encarga de crear soluciones a través de la conjunción de recursos, ideas, conocimiento, arte, necesidades, acontecimientos, conversaciones, experiencias, critica, observación, reflexión, etc. Por lo tanto, reunimos un grupo multidisciplinario de calidad, el cual se encarga de resolver con detalle cada uno de nuestros proyectos.

 

Buscamos generar proyectos con calidad espacial y sensorial mediante el análisis de necesidades experimentación volumétrica, material y técnica.

 

Hemos tenido la oportunidad de trabajar con clientes particulares y empresas de la región donde se han desarrollado proyectos habitacionales, urbanos, comerciales, turísticos, uso mixto e industriales.

Salvador Román, Felipe Díaz, Carlos Rebolledo y Manuel Rodríguez, socios fundadores de Taller Mexicano de Arquitectura.

¿Quién es?

GILGARCIA ARQUITECTOS

GilGarcía es un taller de proyectos arquitectónicos fundado en el año 2016 en Guadalajara, México; trabajamos en procesos colectivos con estrategias de convivencia a distinta escala. Aprendemos del contexto, manteniendo un diálogo con el usuario. Generamos espacios que aspiren a ser útiles, que lleguen a ser valiosos a lo largo del tiempo; anhelamos mejorar la calidad de vida, creando atmósferas y contar historias a través de nuestros trabajos.

 

Hacemos una arquitectura funcional, operativa; casi anónima, pragmática y contemporánea, con una visión de ciudad que permita rehabilitar, restaurar, rehabitar, reinventar y recuperar. Perseguimos la sencillez formal, el trabajo artesanal, hacemos la acción arquitectónica de un pensamiento selectivo, reflexivo y creativo.

 

Nos consideramos un taller en constante cambio y aprendizaje. Trabajamos investigación, aproximación urbana y proyecto arquitectónico. Buscamos respuestas simples a preguntas complejas.

GilGarcia Arquitectos
Grissel Orozco, chief innovation officer en Oxígeno Arquitectura.



Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.