30 mayo 2023

Premio Noldi Schreck Décima Edición | Interiorismo de Espacios de Trabajo | Proyectos galardonados

La más reciente ceremonia del Premio Noldi Schreck Décima Edición dejó ver ejemplos de la edificación de Interiorismo de Espacios de Trabajo que se hacen desde México.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía despachos

Hace unos días se llevó a cabo la ceremonia de premiación del  Premio Noldi Schreck Décima Edición, la celebración estuvo nutrida de proyectos de alta calidad en su propuesta y ejecución; con lo que queda en evidencia el talento mexicano sumado al objetivo de alimentar una industria en apogeo y trascender en la escena de la arquitectura e interiorismo a nivel mundial. Aquí te dejamos la lista de los proyectos galardonados en la categoría Interiorismo de Espacios de Trabajo:

 

Ganador: Condé Nast | Oxígeno Arquitectura | CDMX, México

Condé Nast es un proyecto de oficinas corporativas ubicado al oeste de la Ciudad de México, sobre, en el 8vo. piso de la plaza Carso Palmas.

Todo el proyecto esta conducido por un diseño sinuoso logrado por medio de formas ovaladas y jugando con el círculo y sus secciones. Este elemento cobra gran relevancia en el diseño: como un reloj, el recorrido en la planta es cíclico y las secciones del círculo representan las fases del día.

Con una superficie de 1,845 m2, la planta arquitectónica asignada al proyecto nos permitió aprovechar su forma y seccionarla en 3 zonas generales que reflejan este concepto de la temporalidad: al norte ubicamos el atardecer, al noroeste la mañana y al sureste la noche.

Foto: Víctor Castro

Mención del jurado: Corporativo Fuentebuena | José Lombana Arquitectos | Monterrey, NL, México

Corporativo Fuentebuena es un proyecto de interiorismo diseñado para una empresa tecnológica que ofrece soluciones financieras a pequeños y medianos emprendedores. Se encuentran ubicadas en la zona de Arboledas, en el municipio de San Pedro Garza García de la ciudad de Monterrey.

El concepto de este corporativo fue el de transmitir el giro de la empresa, su capital humano y su identidad corporativa en un lenguaje arquitectónico que se adapte a la nueva realidad de trabajo hibrido.

 

Foto: Arturo Arrieta

 

Mención Especial en el Uso del Color: Pinterest México | Gensler | CDMX, México

El proyecto que inició como un concurso de diseño, dio vida a las nuevas oficinas de Pinterest Ciudad de México. Un espacio de riqueza visual y máximo detalle que invita a sus clientes y colaboradores
a sumergirse en la cultura mexicana, a través de la interpretación literaria en sus espacios al mejor estilo de un “Board de Pinterest”.

 

Foto: Jaime Navarro




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.