15 octubre 2021
Glocal TV 3ra Temporada | Mesa redonda: Renovación de los espacios
México Territorio Creativo y Design Week México siguen comprometidos con la misión de inspirar a arquitectos, diseñadores y a todos los entusiastas que nos han acompañado a lo largo de los años desde México y el mundo entero. De esta plataforma: Lorena Vieyra, Luis Arredondo, Emilio Cabrero y Gerardo García nos hablan de su intervención en Design House 2021 y sobre cómo se están renovando los espacios en esta nueva normalidad.
La decimotercera edición de Design Week Mexico (DWM), bajo el lema: El diseño es todo, se llevará a cabo del 6 al 31 de octubre del año en curso, con las actividades del programa tradicional y con iniciativas digitales que se adoptaron en el 2020.
Todas las actividades atenderán los lineamientos internacionales y nacionales, especialmente las guías sobre medidas sanitarias del gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de cuidar la salud de nuestros participantes, asistentes y de todos aquellos que hacen posible las diversas actividades que componen la programación del 2021.
Dando continuidad a la invitación bianual, esta edición retoma como País y Estado invitados de honor, Estados Unidos de América y el Estado de Oaxaca de Juárez, teniendo programación e iniciativas desde 2020 como el programa de becas de la Embajada de Estados Unidos en México, quien otorgó ocho becas a jóvenes diseñadores en los programas de Inédito y Visión y Tradición 2020, que apoyó en la creación de piezas en dichas categorías y este año nuevamente otorgará a participantes de la edición 2021.
En palabras del director de México Territorio Creativo, Emilio Cabrero: “Desde nuestra primera edición en el 2009, ha sido nuestra vocación el apoyar a la comunidad creativa de nuestro país resaltando el potencial transformativo de su trabajo. Ante el reto que la crisis sanitaria ha impuesto en nuestras vidas hemos revisitado nuestra misión con el profundo compromiso de mantenernos sensibles a los nuevos retos del futuro para mantener una plataforma inclusiva y diversa”.
Nuevamente este año, nuestras principales exhibiciones (Visión y Tradición, Inédito y Design House) contarán con recorridos virtuales que tienen como objetivo ofrecer una alternativa para su disfrute en el contexto que atravesamos. A su vez nos permitirán ampliar audiencias a nivel nacional e internacional. Todo esto es posible gracias a la colaboración de Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego.
Además de ampliar la oferta digital con una nueva plataforma comercial para nuestra comunidad creativa que permite ampliar los mercados de diseño mexicano a través de Design Market, con 28 marcas mexicanas ofreciendo más de 173 productos.