15 marzo 2019

Raytrace | Cosentino y Benjamin Hubert

El diseñador Benjamin Hubert diseñó una instalación a gran escala que será elaborada en placas Dekton y presentada durante la próxima edición de Milan Design Week.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Milan Design Week 2019 será el encargado de mostrar el proyecto Raytrace, una instalación a gran escala elaborada en Dekton®, material bandera de Grupo Cosentino, la compañía española, dedicada a la producción y distribución de superficies innovadoras para arquitectura y diseño, la instalación fue diseañda por Benjamin Hubert, una de las figuras más reconocidas del diseño internacional por su trabajo en LAYER, agencia de diseño de experiencia.

En Raytrace se aprovecha la posibilidad de emplear el gran formato de Dekton®, explorando así la capacidad del producto, sus infinitas opciones y sus cualidades técnicas de resistencia y durabilidad. Gran parte de la atracción de Hubert por el material procede de su potencial de innovación, así como de la opción de poder usarse en pieles exteriores e interiores.

 

Benjamin Hubert, comentó: “Raytrace quiere ser un reflejo de las capacidades casi ilimitadas de Dekton®, mostrando cómo la arquitectura cobra vida con la luz, y resalta las cualidades del material, su apariencia luminosa, su versatilidad y cómo se puede utilizar en una escala monumental”.

Raytrace, es un juego de contraste que se plasma a través de un elemento triangular de 24 metros de largo con patrones cáusticos que emulan la refracción de la luz a través del agua. Una demostración visualmente impactante de las cualidades del material.

 

El proyecto se exhibirá en los históricos almacenes abovedados debajo de la Estación Central de trenes de Milán como parte de la tercera edición de Ventura Centrale del 9 al 14 de abril del presente año, visita obligada durante la Semana del Diseño de Milán 2019.



Design Films


Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.