13 junio 2024
Cosentino inaugura su nuevo City en Ciudad de México
Cosentino City Ciudad de México ha sido diseñado para generar creatividad; es un espacio que se integra a un ambiente local, vibrante y cosmopolita con la idea de despertar la curiosidad de los amantes del diseño, la arquitectura y de un estilo de vida de alto nivel.
Con la idea de compartir un nuevo concepto experiencial, Cosentino ha abierto un espacio de inspiración, encuentro y creación en las calles de Polanco de la Ciudad de México, el cual se convierte en una biblioteca de materiales de la marca donde los profesionales del diseño y la arquitectura pueden contar tanto con la asesoría como con toda la información necesaria sobre los recubrimientos de la compañía.
Diseñado por el equipo interno de la firma española, Cosentino City CDMX dispone de una planta de 250m2 que aloja múltiples áreas en donde destaca la presencia en gran formato de sus principales marcas: Silestone, Dekton y Sensa, con aplicaciones en suelos y revestimientos bajo distintas atmósferas –particularmente baños y cocinas–, además de galerías de materiales y aplicaciones, así como espacios de trabajo y experiencia con arquitectos y diseñadores.
Es la cocina la que se convierte en el corazón de la experiencia en este nuevo showroom, cuyo ambiente completo cuida cada detalle de diseño para compartir un look & feel en el que resaltan diversas y versátiles aplicaciones de las superficies de la marca.
«Para Cosentino la prioridad es que los expertos en la decoración y la construcción, así como usuarios finales creen alianzas, conozcan y formen parte de Cosentino para desarrollar en conjunto todas las ideas que se les vengan a la mente», comentó Eduardo Cosentino, EVP Global Sales y CEO de Cosentino Américas, durante el corte de listón del nuevo espacio que se convierte en el número 33 de la empresa a nivel mundial y el primero en la Ciudad de México.
«Tener un showroom en Ciudad de México –agrega el vicepresidente– es un privilegio para Cosentino, porque México representa un país lleno de cultura y gastronomía, pero sobre todo de un grupo de personas maravillosas que son los mexicanos, con los cuales la familia Cosentino nos sentimos muy cercanos e identificados», reiteró el ejecutivo.
La firma española consolida su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad, y busca minimizar de forma tangible el impacto de las superficies para el diseño en el futuro, por lo que Cosentino City CDMX se describe como un espacio auténtico, que permitirá mostrar las superficies aplicadas de la marca en pisos, baños, cocinas, fachadas y mobiliarios para crear el espacio soñado.
Destaca su funcionalidad para darle vida a cada exhibición y crear experiencias, capacitaciones y eventos que permitan reunir a destacadas personalidades del mundo arquitectónico, gastronómico, cultural y artístico.