20 mayo 2021

Minimalista y honesta: nuevo modelo de la silla 118 de Sebastian Herkner para Thonet

Los buenos diseños se distinguen por su capacidad de adaptación. Con este lema, Thonet amplía su gama de sillas Offenbach diseñada por Sebastian Herkner en 2018 para ahora incluir un apoyabrazos en la pieza.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Thonet/Joerg Hempel

Range 118 es una colección de elegantes sillas de madera, que incluye dos taburetes. Sus líneas claras prestan una elegancia sutil a cualquier entorno, ya sea un comedor privado, un restaurante, una cafetería o incluso en entornos de new work, como espacios de coworking.

 

La colección incluye versiones en colores teñidos o brillantes y el asiento está disponible en madera contrachapada moldeada, mimbre o con tapizado.

Para la gama 118 de la herencia multifacética de Thonet, Sebastian Herkner se inspiró en el principio que Michael Thonet creó en el siglo XIX, cuando  redujo su silla a la menor cantidad de elementos posibles. Al mismo tiempo, también confió en líneas limpias y detalles finos.

 

En esta pieza, las patas son redondeadas en la parte posterior con bordes sutiles en la parte delantera, y hacen eco, también en la nueva versión del sillón.

 

La silla 118 con reposabrazos es la evolución natural de una serie muy querida que se estableció rápidamente en el mercado”, dice Norbert Ruf director creativo de Thonet.

Ahora con reposabrazos, la última incorporación a la colección ofrece la máxima comodidad. Los apoyabrazos son agradables al tacto gracias a la ligera curvatura en su parte superior; proveen apoyo y una sensación de comodidad.

 

Combinados entre sí, los modelos de la gama 118 crean una disposición armoniosa de los asientos alrededor de la mesa, encarnando vivacidad y animando a los invitados a quedarse.

 

thonet.de

layerdesign.com




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House