20 mayo 2021

Silueta delgada y poderoso sonido: Beosound Emerge por Layer para B&O

Bang & Olufsen presenta: Beosound Emerge, un altavoz para el hogar diseñado por Benjamin Hubert, fundador del despacho de diseño Layer.

Por: Redacción

Fotos: cortesía B&O + Layer

Creado con pasión por la música, el diseño y la artesanía, Beosound Emerge es el equilibrio perfecto entre la elegante belleza de un objeto interior y el rendimiento técnico de un altavoz/bocina construido para durar.

 

“La visión de Beosound Emerge era crear una bocina lo más delgada posible que aún pudiera ofrecer un rango completo de sonido ultra amplio a pesar de su tamaño gracias a su revolucionaria configuración de controladores”, explica Christoffer Poulsen, vicepresidente senior de gestión de productos de Bang & Olufsen.

Ya sea que se coloque en una estantería en el dormitorio o un rincón estrecho de la cocina, el diseño delgado de Beosound Emerge le permite extender su música a una nueva habitación o complementar con un altavoz existente en la misma área sin ocupar espacio adicional.

 

Diseñado en colaboración con Benjamin Hubert –fundador de la agencia de diseño de experiencias LAYER– Beosound Emerge es un altavoz/bocina versátil inspirado en la forma compacta de un libro. La estructura delgada y escultural es la quintaesencia altavoz de estantería, diseñado para colocarse sin problemas en cualquier lugar de la casa, ya sea discretamente escondido o en un lugar destacado en exhibición.

Construido para extender el sonido sin ocupar espacio, la semejanza del altavoz con un objeto interior lo permite para integrarse junto a libros y otros objetos domésticos. Los paneles laterales se envuelven alrededor del altavoz como la cubierta de un libro, mientras que la parte frontal del altavoz está marcada con el logotipo de Bang & Olufsen de la misma manera que el lomo de un libro incluye el nombre del autor.

 

Utilizando materiales táctiles y cálidos inspirados en interiores residenciales, Beosound Emerge Gold Tone presenta una cubierta de roble que envuelve el tejido de Kvadrat en su lomo. El aluminio pulido con chorro de perla, anodizado en tono dorado, fundamenta visualmente el altavoz en el lujo y es estéticamente agradable desde todos los ángulos debido a su silueta cónica.

La cubierta del altavoz también está disponible en un acabado de aluminio negro antracita de alta calidad con una rejilla pulida a chorro de perla. Los paneles laterales de polímero presentan un patrón ondulado vertical que acentúa las líneas delgadas del altavoz. El enfoque del material suaviza la tecnología, destacando la dedicación de Bang & Olufsen a la artesanía.

 

bang-olufsen.com

layerdesign.com




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas