18 mayo 2021

Capturar el espíritu del aire libre: Crop por Layer + Allermuir

Benjamin Hubert –fundador del estudio de diseño Layer–ha diseñado la colección de muebles de exterior Crop para la marca de muebles británica Allermuir.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Layer + Allermuir

Esta familia de sillas y taburetes de exterior toma su nombre del enigmático ‘rollo’ de campos de cultivo en la campiña británica, los cuales están representados en los hilos paralelos que fluyen en las piezas.

 

Crop estuvo 12 meses en desarrollo y es la más reciente colaboración entre el estudio Layer  –con sede en Londres– y la marca británica de muebles, siguiendo la exitosa colección de sillas, bancos y mesas AXYL. Esta es la primera colección de mobiliario exterior que Layer ha diseñado, y la primera colección de mobiliario exterior metálico producido por Allermuir.

Esta colección también es una respuesta al rápido crecimiento de las comidas al aire libre y la hospitalidad durante el año pasado, que se ha impulsado por las necesidades de distanciamiento social en medio de una pandemia. Las dos compañías están convencidas de que este crecimiento continuará en una etapa post-pandémica, sobre todo por la motivación y la nueva apreciación de cenar al aire libre y socializar.

 

La materialidad duradera de los asientos es resistente a la intemperie en todas las condiciones y se puede integrar en una variedad de hoteles, comerciales y proyectos residenciales. Tanto las sillas como los taburetes están disponibles con la opción de almohadillas de asiento extraíbles para mayor comodidad.

La colección Crop se compone de un sillón, dos sillas de comedor (con y sin brazos) y dos taburetes, con y sin respaldo. Cada producto de la gama está fabricado a partir de un marco de varilla de acero con alambres delgados soldados por robot, formando los asientos y respaldos.

 

Las expresivas formas acolchadas de las áreas de asientos suavizan visualmente estos robustos materiales, mientras que las líneas paralelas de los cables crean una declaración gráfica impactante que se puede comparar a una línea de dibujo. Las curvas fluidas de los asientos y respaldos imitan la forma acolchada de los asientos blandos, ofreciendo una comodidad que hace eco del lenguaje visual suavemente curvilíneo.

Crop es el resultado de una colaboración entre dos marcas creativas británicas líderes: el estudio de diseño LAYER y el fabricante de muebles Allermuir.

 

Basándose en este patrimonio compartido, la colección está inspirada en la icónica campiña del Reino Unido y las líneas paralelas repetidas de cultivos que se extienden sobre las tierras agrícolas de las laderas. Esta conexión con el mundo natural permite que la colección esté hecha con sensibilidad en un contexto al aire libre, relacionando cada pieza con su entorno a través de una imagen compartida. Esta relación entre el producto y el aire libre se ve reforzada por la interacción dinámica de la luz y sombra producida cuando el sol se mueve a través de la estructura gráfica lineal.

 

layerdesign.com

allermuir.com

 

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House