31 agosto 2022

LAGO | ALGO presenta “Shake your body” y Algo Público

LAGO|ALGO en colaboración con OMR y CMR presentan “Shake your body” curada por Jérôme Sans y Algo Público, diseñado por Fabien Cappello.

Por: Pedro Rodríguez

Fotos: Pedro Rodríguez

LAGO | ALGO

 

Naturaleza, arquitectura, gastronomía, cultura y arte son los 5 conceptos que definen esta segunda etapa de LAGO | ALGO, en palabras de Cristobal Riestra, director de OMR y uno de los entusiastas presentadores de “Shake your body”, la exposición curada por Jérôme Sans quien a su vez, ve este proyecto como una propuesta que de cabida a todo mundo.

 

LAGO | ALGO

 

LAGO | ALGO ha sido transformado en un lugar de encuentros con la naturaleza, arquitectura, arte y gastronomía que se ubica en la Segunda Sección del Bosque del Chapultepec y pretende -como una meta a largo plazo- eliminar las barreras que lo separan fisicamente de las áreas verdes para crear un espacio completamente integrado a ellas. La primera fase de ese proyecto se culmina próximamente con el diseño de Algo Público, a cargo del diseñador francés radicado en Jalisco, Fabien Cappello quien ha transformado el motor lobby del mítico Restaurante El Lago, en un espacio abierto a los peatones de Chapultepec. A través de mobiliario urbano innovador, se invita a todos los visitantes a permanecer, jugar y explorar modos distintos de interrelacionarnos.

 

LAGO | ALGO

 

“Shake your body” es la segunda exposición que presenta la galería en colaboración con OMR, CMR y su curador, Jérôme Sans quien ha invitado a 7 artistas contemporáneos de la escena internacional a encarnar el empoderamiento colectivo y atraer la mirada a este nuevo recinto que, sin lugar a dudas, se convertirá en un referente de la contemporaneidad artística nacional e internacional.

 

 

Tras un recorrido en el que conocimos por completo este recinto y pudimos ver sus diferentes etapas constructivas y el nuevo uso que tienen sus espacios, fue presentado también parte del nuevo menú concebido por la chef Micaela Miguel que busca llevar los productos de la granja a la mesa, optando siempre por la producción basada en procesos biodinámicos.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.