09 mayo 2022

Espectáculo hecho patrimonio: Skyspace / Espíritu de Luz por James Turrell en DistritoTec en Nuevo León, Monterrey

Skyspace: Espíritu de Luz es la instalación diseñada por el artista estadounidense James Turrell que ahora forma parte de DistritoTec en Monterrey, como un destino cultural que contribuye a la calidad del espacio haciendo uso de la innovación para generar calidad de vida, atraer creatividad y provocar encuentros para que surjan nuevas ideas.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía DistritoTec Monterrey

Esta obra se diseñó con el objetivo de brindar un homenaje a la vida y obra de don Eugenio Garza Sada y Eugenio Garza Lagüera.

 

La estructura funciona como un observatorio que genera una experiencia visual única a través de una secuencia de luces cada 12 horas.

Una instalación que juega con luces y sombras: Skyspace por James Turrell.

El diseño exterior e interior de la obra inspira a imaginarse un sinfín de historias a quienes la visitan por primera vez, dado que por fuera luce como un pequeño cerro con una puerta, escaleras y un techo abierto de concreto rodeado por un barandal; mientras que por dentro hay toda una experiencia inmersiva de luces de color azul, naranja y rojo que hacen ver a Skyspace: Espíritu de Luz como una nave espacial oculta a simple vista

 

La estructura ofrece un espectáculo inmersivo que pretende involucrar al público a través de los límites de la percepción visual y la naturaleza de la luz misma.

 

Lean el artículo completo en la edición impresa de Glocal 65.

 

Un observatorio que genera una experiencia inmersiva para los visitantes.



Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.