25 febrero 2020

José de Arimatea Moyao | Edición No.55 | Moyao Arquitectos

“Me siento muy orgulloso de que todos los espacios que hemos diseñado están vivos y son lugares óptimos”. José de Arimatea ‘Pepe’ Moyao.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

 

Artífice de la industria de los espectáculos en México, José de Arimatea ‘Pepe’ Moyao, fundador y director de Moyao Arquitectos engalana la portada de la edición No. 55 de Glocal Design Magazine, bimestre febrero-marzo. El arquitecto realiza un recorrido por sus más de 30 años de trayectoria, encabezando un despacho que lo ha llevado a desarrollar proyectos como el Teatro Ingenio en Sinaloa, el Teatro Libanés en la Ciudad de México, el Frontón México y el ShowCenter Complex de Nuevo León.

 

Este es un extracto de la entrevista que aparece en el No.55 de Glocal Design Magazine:

 

“Nunca se me va a olvidar la expresión de Don Antonio Cosío cuando le enseñé los renders del proyecto de renovación del Frontón México con las fachadas en rojo. Creo que nunca se imaginó algo así”, platica el arquitecto José de Arimatea ‘Pepe’ Moyao que suma alrededor de unas 300,00 butacas instaladas en diversos proyectos (particularmente centros de entretenimiento) realizados en México, un dato interesante por el que se ha convertido en un artífice de la industria de espectáculos en el país. Entre sus obras más recientes están el ShowCenter Complex en Nuevo león, el diseño de la fachada de Liverpool Esfera Monterrey, el Teatro Ingenio en Sinaloa, el nuevo Teatro Libanés en la Ciudad de México y, por supuesto, el Frontón México, proyecto con el que incluso se hizo merecedor a la Medalla de la Plata en la III Bienal de Arquitectura“.

 

 

La nota completa se encuentra en la versión impresa de Glocal Design Magazine, bimestre febrero-marzo. Disponible en todos los Sanborns del país y vía paypal.

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.