20 noviembre 2018

Convirtiendo la atmósfera en una forma

Diseñado por el estudio de arquitectura chino Archi-Union Architects, el proyecto arquitectónico combina las tradiciones chinas de la construcción de jardines con la naturaleza propia del espacio.

Por: Redacción

Fotos: Bian Lin

Localizado en Daoming Town, provincia de Sichuan, In Bamboo es un proyecto de construcción rural emplazado en una comunidad con una tradición en el tejido de bambú, que forma parte integral de la vida de sus habitantes y la convivencia entre familias y vecinos.

 

 

In Bamboo es un centro cultural comunitario con instalaciones para exposiciones, conferencias, reuniones comunitarias, restaurantes y actividades recreativas. El proyecto explora la interacción de la ciudad y el entorno natural, con el inmueble; un proyecto que integra las técnicas tradicionales de construcción con aquellas de talla industrial.

 

El centro cultural fue realizado con madera prefabricada de manera digital en su 70%, lo que permitió reducir el tiempo de construcción y los residuos provenientes de la obra y la fabricación de los materiales; la estructura, está revestida de bambú “tejido” a partir de diferentes patrones y tamaños que se integra al diseño de las casas tradicionales de la provincia.

 

 

El techo, soportado por un bastidor de acero ligero, está compuesto por azulejos de cerámica elaborados de manera artesanal y adquiridos en la localidad que, debido a su naturaleza, se adaptaron a la forma curva que la estructura necesitaba para proyectar el infinite shape del tejado.

 

In Bamboo nació con la intención de extender el arte tradicional y la inspiración de su arquitectura, de la misma manera que los antiguos poemas chinos lo hacen con el paisaje: estableciendo un diálogo con la tierra

 

archi-union.com

 

 




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.