21 septiembre 2023

Hoormem Muscle Research Aesthetics Center por CUN PANDA: diseño espacial para el bienestar

CUN PANDA presenta un espacio estético suave, transparente y lleno de vitalidad con la idea de brindar un sitio curativo en donde las personas puedan quitarse las máscaras y armaduras, y regresar al cuerpo.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía CUN PANDA

Inspirado en el concepto de «la suavidad del cuerpo» que fue introducido por el diseñador y arquitecto austriaco Horst Rittel, quien alguna vez describió que «la suavidad –como expresión estética– tiene el poder de mejorar nuestra vida», surge Hoormem Muscle Research Aesthetics Center / Centro de Estética de Investigación Muscular Hoormem, un espacio con el objetivo de crear un lugar suave y curativo en la fría ciudad de Zhangzhou, Fujian en China.

 

 

El taller CUN NANA fue el encargado de traducir esta idea bajo el formato de un diseño espacial, el cual propone un ambiente que permite potenciar la flexibilidad del cuerpo humano a través de diferentes entornos.

 

La «suavidad» se percibe desde la fachada exterior del espacio que, a diferencia de otros sitios enfocados en el bienestar y la salud, es totalmente hermética: toda la pared  está cubierta con grandes áreas de enchapado de mármol con textura blanco lechoso, con líneas arqueadas que sirven como abertura de metal dorado, que no sólo realza la riqueza de la fachada sino que también sirve como una guía, invitando a las personas a explorar el espacio.

 

 

En la entrada, la recepción resalta por un distintivo bloque angular casi invisible. Los ojos de los visitantes se deleitan con una exhibición de delicadas curvas. La abertura, redonda y suave, se asemeja a burbujas y conecta orgánicamente varias áreas del espacio.

 

 

El enfoque central de este espacio es poder brindar una sensación de estrechar las manos conectadas con los corazones y la mente física y espiritualmente, compartiendo tranquilidad y serenidad. Esta conectividad de arriba a abajo se crea a través de una secuencia espacial compartida dentro del espacio originalmente cerrado, haciendo que las personas se sientan más cercanas y relajadas en el entorno.

 

 




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,