Squidsoup es un grupo internacional de artistas, investigadores y diseñadores de Reino Unido, Noruega y Nueva Zelanda, quienes trabajan con experiencias en medios digitales e interactivos. Su obra se muestra con frecuencia en festivales y galerías.
Sus piezas combinan sonido, espacio físico y mundos virtuales, para producir entornos sensoriales inmersivos, donde los participantes pueden generar una experiencia única a través de la interacción, como Submergence, una instalación artística que invita a adentrarse en una atmósfera de luz, textura y color, produciendo en el público que la visita, sensaciones y percepciones distintas.
Submergence es un proyecto realizado por Anthony Rowe, Gaz Bushell, Liam Birtles, Ollie Bown y Chris Bennewith, integrantes de Squidsoup quienes diseñaron un ambiente compuesto por efectos digitales combinados con la realidad física; cinco mil puntos individuales de luz suspendidos en un espacio cerrado logran crear efectos de movimiento, donde mundos físicos y virtuales convergen en un mismo territorio.
Dividida discretamente en cuatro secciones, la experiencia sensorial funciona como un recorrido semi-lineal de 12 minutos que permanecerá en exhibición en Artz Pedregal hastael 29 de septiembre de este año.
Artz Pedregal
Periférico Sur 3720.
Jardines del Pedregal, Ciudad de México.