Ubicada en el lado oeste del valle de la Ciudad de México, Casa Tolú es una residencia familiar ubicada en una cañada profunda en el Desierto de los Leones rodeada de árboles y vegetación endémica.
El equipo desarrollador experimentó con un sótano de hormigón verde que separa el piso superior y las áreas de acceso de los cuartos privados.
El espacio de la sala de estar alargada se crea con madera recuperada, lo que le da una sensación cálida y acogedora, por lo que la preocupación por el medio ambiente es evidente en el concepto de esta vivienda.
Las áreas sociales se pueden transformar en un pabellón abierto con sistemas de puertas corredizas en ambos lados, con lo que consigue imponentes vistas a la cañada en la que se envuelve Casa Tolú.
La materialidad se centra en gran medida en materiales recuperaos, con ello, además de reducir la huella ecológica de este proyecto. Se expresa la necesidad del studio de desarrollar un concepto ecológico con el que consigue sumarse a la tendencia general de preservar los recursos naturales.