23 junio 2023

23 junio 2023

Casa Tolú | PAUL CREMOUX studio | CDMX, México

Casa Tolú a cargo de PAUL CREMOUX STUDIO, es una vivienda en CDMX, cuyo concepto es resaltar las características ecológicas del inmueble.
Fotos: PAUL CREMOUX estudio
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Ubicada en el lado oeste del valle de la Ciudad de México, Casa Tolú es una residencia familiar ubicada en una cañada profunda en el Desierto de los Leones rodeada de árboles y vegetación endémica.

 

 

El equipo desarrollador experimentó con un sótano de hormigón verde que separa el piso superior y las áreas de acceso de los cuartos privados.

 

El espacio de la sala de estar alargada se crea con madera recuperada, lo que le da una sensación cálida y acogedora, por lo que la preocupación por el medio ambiente es evidente en el concepto de esta vivienda. 

 

 

Las áreas sociales se pueden transformar en un pabellón abierto con sistemas de puertas corredizas en ambos lados, con lo que consigue imponentes vistas a la cañada en la que se envuelve Casa Tolú.

 

La materialidad se centra en gran medida en materiales recuperaos, con ello, además de reducir la huella ecológica de este proyecto. Se expresa la necesidad del studio de desarrollar un concepto ecológico con el que consigue sumarse a la tendencia general de preservar los recursos naturales.

 

 

 

Notas Relacionadas

Sep
02

Una antigua tienda se transforma en escuela en República Checa

El estudio knesl kynčl architekti reconvirtió un antiguo edificio comercial en una escuela primaria contemporánea ...
Ago
05

Envejecer en una casa diseñada para otro cuerpo

Envejecer revela los límites de una vivienda. La gerontoarquitectura adapta luz, recorridos y objetos para ...
Ago
05

Kyōto YouMe Triennale 2026: una nueva plataforma global para el arte, el diseño y la artesanía

La primera edición de Kyōto YouMe Triennale reunirá a artistas, diseñadores, artesanos e instituciones internacionales ...
Sep
01

Villa del Mar en Cap Cana: arquitectura y paisaje

Inspirada en el vuelo de las aves sobre el Caribe, Villa del Mar articula agua, ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.