09 enero 2019

Maison & Objet | La creatividad de China viaja a París

En la edición 2019 de los Rising Talent Awards, seis diseñadores chinos llevan a Maison & Objet lo mejor del diseño emergente del país más poblado del mundo.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Con la reciente efervescencia de China como uno de los líderes en diseño, creatividad e innovación, Maison & Objet 2019 dirige su mirada hacia la industria asiática de la creatividad a través de los Rising Talent Awards China, presentados por DesignChain y que funcionan como una plataforma que ofrece a los nuevos talentos de ese país, la oportunidad de mostrar su trabajo a profesionales y creativos de todo el mundo.

 

Cosechando éxitos pasados con las ediciones de Reino Unido, Italia y Líbano, M&O Paris presenta en su edición 2019, el trabajo de cinco jóvenes diseñadores seleccionados por los miembros del jurado, el cual está integrado por seis personalidades y profesionales del medio como Liu Xu, presidente de la Asociación Nacional de Decoración de Interiores de China, Xing Tong-He, ex arquitecto jefe del grupo Shangai Xian Dai Architectural Design, el reconocido diseñador industrial Luca Nichetto y Lyndon Neri y Rossana Hu, cofundadores del estudio de arquitectura y diseño multidisciplinario Neri & Hu. El grupo de Rising Talents se completa con un miembro más, seleccionado a través de una importante convocatoria.

 

Los diseñadores participantes, Frank Chou, Chen Furong, Mario Tsai, Hongjie Yang, Ximi Li y Bentu, están estableciendo nuevos estándares y, a su vez, equilibran las demandas creativas y comerciales en un país conocido por ser líder en el suministro de artículos producidos en cadena. De esta manera, China lleva a Paris lo mejor del diseño contemporáneo actual, símbolo de su crecimiento económico, su patrimonio y renovada identidad.

 

designchain.com.cn

maison-objet.com

 




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.