19 septiembre 2024

Tom Dixon y sus propuestas para el London Design Week

Crear un espacio funcional y divertido se convierte en realidad de la mano de Tom Dixon y sus nuevos diseños para sofás.

Por: Redacción GDM

Fotos: Cortesía Tom Dixon

El sofá ha vuelto y nunca se había visto igual. Tom Dixon presenta la nueva ola de sofás modulares: plataformas hiperflexibles para vivir, trabajar y jugar. Con ellos, da la bienvenida al resurgimiento del sofá como centro de la vida moderna.

 

Desde el pasado 9 de septiembre, la tienda insignia de Tom Dixon en el corazón de Coal Drops Yard se someterá a una transformación total, orquestada por Design Research Studio, la agencia de diseño de interiores de Tom Dixon, mostrando las nuevas innovaciones de la marca en muebles, iluminación y accesorios.  La tienda exhibirá los nuevos sofás PLUMP y FAT, así como los sillones SLAB y los colgantes UNBEATEN.

Al respecto, Tom Dixon ha dicho: ‘Hemos sido testigos de una revolución casi invisible que se está produciendo en salas de estar, vestíbulos y salones. Donde las generaciones anteriores se reunían en torno a un único punto focal, ya fuera la chimenea, televisión o radio, ahora nos encontramos en situaciones comunitarias cada vez más deconstruidas. Las redes sociales, la tecnología inalámbrica e incluso la pandemia han transformado nuestros espacios, donde los sofás y sillones desempeñan un papel central y omnidireccional como plataformas para hablar, trabajar, comprar y entretenerse. Los sofás deben evolucionar para reflejar y mejorar nuestros comportamientos cambiantes. Es hora de que se alejen de las esquinas y las paredes y se conviertan en plataformas para la individualidad con una mayor flexibilidad y, en ocasiones, usos inesperados.’

 

La invitación está abierta para que todos descubran las nuevas colecciones de sofás –una categoría completamente nueva para Tom Dixon– y se les anima a descansar en PLUMP y FAT, inspirarse y experimentar el espacio como nunca antes.




Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.