23 enero 2023

Lo mejor de Maison & Objet 2023

Hoy termina la feria Maison & Objet 2023. En Glocal Design hemos seleccionado nuestras marcas y proyectos favoritos.

Maison & Objet 2023 reunió propuestas variadas de diseño, decoración y mobiliario. La  feria se realiza dos veces al año (en enero y en septiembre) y en sus pasillos pueden encontrarse piezas de diseñadores independientes, marcas consolidadas y talentos emergentes. 

 

Otra de las aspiraciones de la feria ha sido impulsar la carrera de diseñadores y marcas noveles. Así mediante diferentes reconocimientos y espacios curados, es posible conocer los intereses, materiales y tendencias que se están desarrollando en el diseño joven de Europa. 

 

Para complementar esta entrega dedicada a la más reciente edición de M&O, hicimos una selección de proyectos que destacan por sus propuestas conceptuales y matéricas. 

01. Andreu World por Philippe Starck

Continúa la colaboración del icono del diseño Philippe Starck con la marca Andreu World. Ya durante el año pasado el diseñador frances nos entregó una colección de asientos y mesas hechos con madera de bosques reforestados

 

En esta ocasión se presentó Forest Club: asientos tapizados en contrachapado de roble y nogal.

 

02. La retrospectiva dedicada a Jean-Charles de Castelbajac

Reconocido por su estética pop y por el uso de colores primarios, Jean-Charles de Castelbajac (o JCDC como es conocido en el mundo del diseño y de la moda) ha consolidado su carrera por más de 50 años. Madonna, Lady Gaga y Beyoncé, entre otras celebridades, han utilizado sus creaciones y hasta 2022 fue director creativo de Grupo Benetton. 

 

En reconocimiento a esta trayectoria, Maison & Objet 2023 le dedicó un homenaje con una instalación retrospectiva que incluye algunos de sus trabajos con marcas como Maison Dada, Leblon Delienne y Thomas Dariel. 

maison et objet lo mejor

 

03. Diseño circular desde Dinamarca

Desde los pisos, revestimientos y textiles, hasta los accesorios y mobiliario, todo el Hall 7 estuvo dedicado a mostrar marcas danesas cuyos productos son hechos con desechos

 

Con marcas como Arboretum Design, August Sandgren, dk3, Matias Moellenbach y Mossroom, entre otras, fue posible ver aplicaciones de diseño danés, pero sobre todo aprender sobre diseño sostenible. 

maison et objet lo mejor

 

04. Cedric Breisacher

Si algo caracteriza es que es un norte para nuevos talentos. Es el caso de Cedric Breisacher, quien presentó sus piezas en el marco de la selección «Talents That Are So French». 

Nacido en 1992, Cedric Breisacher es autodidacta. Sus piezas son escultóricas, fluidas y orgánicas. La naturaleza, los materiales locales y el tallado a mano son otros de sus intereses. 

maison et objet lo mejor

 

05. Lo nuevo de Lladró

Este año es especial ya que la marca está cumpliendo 70 años de existencia. Entre las novedades que presentó en la nueva edición de M&O se destacó un candelabro en colaboración del diseñador japonés Naoto Fukasawa. 

Pero hubo otras novedades como la colección King of the Sea, que rinde homenaje a las criaturas del fondo marino; y una colección inspirada en las máscaras rituales africanas. 

Foto: loff.it

https://loff.it/

 

 




Edición 69 | Especial «Lo mejor de 2022»
ESPECIAL: LO MEJOR DEL AÑO EN ARQUITECTURA Y DISEÑO En esta edición integramos una selección curada con los proyectos, tendencias y creadores más relevantes de 2022. ¡Da clic en «COMPRAR» y DESCÁRGALA SIN COSTO!