07 septiembre 2021

Supersalone 2021 / Artesanía y carpintería: Adela Rex por Philippe Starck para Andreu World

Adela Rex es la primera colaboración de Andreu World con el diseñador francés Philippe Starck. Es parte de un proyecto que reúne asientos y mesas de madera, realizadas en parte o en su totalidad con árboles seleccionados de crecimiento lento y madera de bosques reforestados que se cosechan en la propia tierra de la empresa.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Andreu World

Adela Rex utiliza madera contrachapada, posiblemente la más sostenible porque su uso es muy superior, llevando la capa al límite con un molde especial que permite realizar geometrías 3D. Es una colección pensada para la economía circular, con una huella de carbono mínima y todos los componentes fácilmente separables y reciclables al final de su vida útil.

 

En muchos casos, las piezas se fabrican sin utilizar ningún componente de ningún otro material, con calidad garantizada y certificación FSC 100% y mediante procesos artesanales tecnológicamente asistidos que implican muchas horas de trabajo.

La colección se compone de sillones y sillas fabricados en contrachapado de roble o nogal. La versión del sillón ofrece dos opciones de ancho. El interior del asiento y el respaldo se puede tapizar en una amplia gama de tejidos o piel. Eso trae calidez al hogar y naturalidad en hoteles, restaurantes y espacios de trabajo, tanto en grupo como en pieza individual o áreas de reunión de acompañamiento.

 

Son piezas de madera bien pensadas, concebidas con maestría, artesanía y carpintería, que destacan por su fabricación y el curvado del contrachapado. Su construcción representa un desafío, debido a que están hechas con tecnología de madera contrachapada llevada a su máxima expresión, pero al mismo tiempo muestran una gran estructura, simplicidad y un lenguaje diferente, que da lugar a una ergonomía cuidadosamente concebida.

 

Su diseño tiene una gran precisión y combina a la perfección en tres piezas, como un rompecabezas, sin necesidad de herrajes, tornillos o elementos adicionales, haciendo que los asientos y respaldos se entrelacen suavemente a través de curvas y detallando cuidado. Sus pies de madera también destacan por sus curvas y mano de obra, en un fino juego de líneas, que afina su forma para estilizar su diseño.

 

andreuworld.com

starck.com

 

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House