01 abril 2025

Salone del Mobile 2025: “Thought for Humans” Ilumina Milán y marca el inicio de la cuenta regresiva

El Salone del Mobile 2025 arranca su campaña en Milán con “Thought for Humans”, destacando la conexión entre el diseño y el cuerpo.

Por: Redacción Glocal

Fotos: Bill Durgin, ATM Depot Milan, Gianluca Vasallo, Salone del Mobile Milano

El Salone del Mobile 2025 está en camino, y con él, una campaña de comunicación impactante que viste la ciudad de Milán para dar inicio a la cuenta regresiva del evento de diseño más esperado del año. Bajo el lema “Thought for Humans. Il Design a Misura d’Uomo”, la 63ª edición de esta feria internacional reafirma su compromiso con el diseño centrado en las personas, fusionando creatividad, innovación y sostenibilidad.

 

Milán se convierte en el epicentro del diseño

Desde el 17 de marzo, los tranvías históricos de la ciudad, junto con 500 autobuses y más de 1,000 pantallas digitales, estarán vestidos con la imagen de la campaña, anunciando la llegada del Salone del Mobile.Milano. Pero el impacto va más allá de la ciudad: la campaña se extenderá a 13 aeropuertos y más de 3,379 pantallas en estaciones de tren y metro, desde Génova hasta Roma, asegurando una presencia masiva en puntos clave de movilidad.

El arte de Bill Durgin: el cuerpo y el diseño como una unidad

La campaña de este año, diseñada por Dentsu Creative Italy, destaca la relación armónica entre el cuerpo humano y los materiales del diseño. A través de cinco fotografías capturadas por el reconocido artista neoyorquino Bill Durgin, la narrativa visual explora la conexión entre la piel y materiales como madera, metal, tela, bioplástico y luz.

“El mayor desafío fue ilustrar la interacción entre material y cuerpo con un toque delicado. Es un viaje emocional donde diseño y cuerpo se fusionan en una visión que busca mejorar nuestra calidad de vida.” – Bill Durgin

Euroluce 2025: la luz como protagonista

La edición 2025 del Salone marca también el esperado regreso de Euroluce, la bienal dedicada al diseño de la iluminación, que tendrá lugar del 8 al 13 de abril en Rho Fiera Milano. Este evento consolidará una vez más su papel como referente en la innovación lumínica y la integración de la tecnología en el diseño de espacios.

©Marjan van Aubel studio Euroluce 2025

Un legado gráfico que trasciende generaciones

Desde su primera campaña en blanco y negro en 1961, el Salone del Mobile ha trabajado con icónicos diseñadores gráficos y artistas, incluyendo a Massimo Vignelli, Mimmo Rotella, Guido Scarabattolo, Pierluigi Cerri, Emiliano Ponzi y Gio Pastori. En 2024, la inteligencia artificial se convirtió en la protagonista de la campaña diseñada por Publicis Groupe, en colaboración con Paolo Ciuccarelli, fusionando creatividad y tecnología.

Experiencias inmersivas en la ciudad

Además de la campaña visual en las calles de Milán, el Salone 2025 traerá experiencias únicas para visitantes y locales:

  • Maxiwalls luminosos en puntos estratégicos de la ciudad.
  • El regreso del Design Kiosk en Piazza della Scala, a partir del 1 de abril.
  • El Welcome Project, con más de 100 estudiantes de reconocidas instituciones como el Politecnico di Milano, NABA y el IED, orientando a los asistentes y facilitando la información en colaboración con la Municipalidad de Milán y la Fondazione Fiera Milano.

Con más sorpresas por venir, el Salone del Mobile 2025 se perfila como un evento imperdible para arquitectos, diseñadores de interiores y profesionales del sector. ¡La cuenta regresiva ha comenzado!

Design Kiosk Piazza della Scala Salone del Mobile 2025



Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.