23 abril 2019

WireLine | Studio Formafantasma

El nuevo diseño del Simone Farresin y Andrea Trimarchi para Flos, se acerca nuevamente a un concepto donde el elemento principal es la simpleza.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Diseñada por Simone Farresin y Andrea Trimarchi para la empresa italiana de iluminación Flos, la lámpara WireLine que es precedida por el modelo WireRing, retoma el cable de alimentación, que normalmente se esconde, como una de las principales características del diseño. Esta luminaria colgante ha sido fabricada en vidrio borosilicato que contiene una fuente de luz LED y extremos de acero inoxidable torneado, mientras que su sistema de energía se esconde en un cable aplanado para asemejar una correa hecha de goma.

 

 

Esta nueva lámpara de Studio Formafantasma fue presentada en el marco de Euroluce 2019 dentro del Salone del Mobile Milano y tiene la peculiaridad de haber sido diseñada para existir individualmente o bien, instalarse repetidamente para obtener composiciones visuales más elaboradas.

 

 

 

Una de sus principales características es, sin duda, su capacidad para combinar el caucho con un tubo de vidrio extruido: un material que generalmente no se considera noble con otro que se percibe como muy sofisticado. En pocas palabras, el diseño que se redujo a lo mínimo -el cable eléctrico y la fuente luminosa- encuentra su potencial, tanto estético como práctico, en la aparente simplicidad de sus materiales y la capacidad técnica de su realización.

 

formafantasma.com

flos.com

 

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.