08 abril 2019

Imperdibles en Milan Design Week

Glocal Design Magazine realizó una pequeña selección de algunos de los eventos y proyectos imperdibles en la edición 2019 de la semana más importante para el diseño y la creatividad mundial.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Ha comenzado la Milan Design Week 2019, el evento más esperado en el mundo del diseño. Este año, la feria homenajea a Leonado da Vinci con dos eventos que conmemoran el aniversario número 500 de su muerte.

 

En esta importante celebración a la creatividad internacional, muchos son los eventos y novedades que nos emocionan conocer; el Salone del Mobile contará con 1,150 expositores divididos en tres categorías de estilo: Classic, que se basa en la tradición, la artesanía y la habilidad en el arte de hacer muebles y objetos en el estilo clásico; Design, productos funcionales e innovadores y xLux, una sección dedicada al lujo intemporal y contemporáneo.

 

Entre toda esta oferta de proyectos y eventos, Glocal Design Magazine realizó una pequeña selección de los que consideramos imperdibles para visitar en la edición 2019 de la semana más importante para el diseño internacional.

 

AQUA. Leonardo’s Vision

Conmemorando el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci, el Salone del Mobile ha elegido la esclusa de la Conca dell’Incoronata como sede de una instalación que presenta una experiencia inmersiva que narra un pequeño fragmento del Renacimiento y del futuro de Milán a través de un inserto arquitectónico en forma de una gran extensión de agua en cuyo borde una pantalla LED muestra un horizonte; el visitante experimentará la forma del agua y su energía envuelto en imagen y sonido dentro de una cámara flotante.

 

Ocean Collection | Mater

La marca danesa Mater lanza una gama de muebles que utilizan plástico de desecho oceánico para reimaginar un clásico de 1955 elaborado por Jørgen y Nanna Ditzel. La materia prima proviene de las redes de pesca que se desechan en la única planta de reciclaje de redes en el mundo, ubicada en Dinamarca.

 

La Colección Ocean es desmontable y totalmente reciclable; una estructura ligera con marcos metálicos y resistente al uso en exteriores que se presentará en el Salone del Mobile Milano.

 

 

Karimoku New Standard

La marca japonesa de diseño Karimoku celebra su décimo aniversario en la Milan Design Week con dos exposiciones, una en el Salone del Mobile y la segunda en el distrito del diseño de Brera; Karimoku estrena una serie de nuevos productos de iluminación, cocinas, muebles de exterior y accesorios de diseñadores reconocidos como Dimitri Baehler, BIG-GAME, Chistia Haas y Scholten & Baijings.

 

 

“Come to light” y “A room from my own” | Ventura Centrale

Los Ventura Projects son espacios expositivos que presentan lo último en desarrollo de diseño contemporáneo. Los almacenes abandonados junto a la Estación Central de Milán albergan dos proyectos distintos: Come to light, de Luca Moreni, Roberto de Zorzi y Aria; una instalación donde una escultura luminosa dibuja formas en el espacio en coordinación con la luz, el sonido, efectos cromáticos y puntos de luz que realzan la habitación; y A room from my own, una exhibición de arte contemporáneo realizado por Flora Deborah, Giulia Manfredi y Francesca Piovesan, curada por Sabino Maria Frassa que, en colaboración el proyecto CRAMUM, exploran el concepto de los derechos de la mujer y la cultura misógina a través de su propia visión recreada en un espacio que refleja la posibilidad de un mundo donde el rol de las mujeres en el sociedad contemporánea esté mejorado y sea más balanceado.

 

 

Raytrace | Cosentino y Benjamin Hubert

Elaborad en Dekton®, un material insignia de Grupo Cosentino, el diseñador Benjamin Hubert ha creado una instalación a gran escala que muestra cómo la arquitectura cobra vida con la luz y las cualidades del material; a través de un elemento triangular de 24 metros de largo, se crea un juego de contraste gracias a las propiedades reflejantes del agua.

 

 

Leading with Light | Lexus y Rhizomatiks

 

Utilizando la luz para crear una experiencia inmersiva, la empresa Lexus y el estudio de diseño japonés Rhizomatiks han creado una instalación en la que una pantalla de inmersión con iluminación lúdica y dinámica es manipulada para interactuar con el visitante y guiarlo a través de un portal abierto que representa el futuro de la imaginación y la innovación.

 




Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»
Presentamos nuestra edición especial con la cobertura de Milan Design Week. Como cada año, nuestra fundadora y CEO Greta Arcila asistió como invitada especial y realizó entrevistas a algunos de los agentes más significativos del diseño actual. Además entrevistamos a los integrantes de Masquespacio: un proyecto con algunas de las propuestas más efervescentes de la escena internacional.