01 noviembre 2022

Empresarios de la industria de la construcción: José Manuel Cardoso | Helvex

José Manuel Cardoso identifica los grandes retos que ha ido superando Helvex bajo una forma de trabajo que se ha convertido en referente para la industria.

Por: Redacción

Fotos: Pinhole y Cortesía Helvex

La reciente pandemia por Covid-19 y posteriormente por sus diversas variantes, tuvieron como consecuencia que el mundo empresarial y de la industria tuviera cambios significativos en todos los niveles. Helvex, con sus más de 70 años en el mercado ha mantenido desde siempre un concepto muy claro de trabajo que le permitió vencer satisfactoriamente la crisis sanitaria: la innovación, ante todo.

Helvex

 

“La historia de nuestra empresa nos habla de lo que se ha generado como marca, pero también del trabajo que estamos haciendo actualmente para seguir innovando como industria. La gran preocupación de nuestro director general, el Ing. Barbará Morfín, es la generación y la creación de diseño y tecnología propia, además de nuestra gran fortaleza, la capacidad de servicio. De esa manera, podemos ubicar claramente 3 fortalezas basadas en nuestras capacidades: la comercial, la de innovación y la de fabricación y podemos salir victoriosos gracias a nuestro ADN de fabricante, de transformador”, menciona José Manuel Cardoso acerca de las formas de trabajo dentro de Helvex.

 

Helvex

 

 

Continúa leyendo la entrevista en nuestra edición impresa Glocal 68.



Design Films


Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.