01 noviembre 2022

Empresarios de la industria de la construcción: Yuri Zagorin | CANADEVI

La ciudad requiere el tipo de vivienda que la gente pueda pagar, que esté dentro de sus posibilidades económicas y cerca de sus centros de trabajo, escuelas, centros de entretenimiento, etc.

Por: Redacción

Fotos: Retrato Pinhole + Cortesía CANADEVI

Si algo detonó la crisis sanitaria fue el hecho de evidenciar la necesidad de cambiar la forma en que las ciudades crecen. Es un tema que tenemos que afrontar porque nos conviene; porque la vivienda también es parte de la solución para hacer ciudades más vivibles, más humanas, más prósperas y más resilientes”, puntualiza Yuri Zagorin, director general de ZD + A y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Yuri Zagorin explica que “el panorama del desarrollo de vivienda en la Ciudad de México venía complicándose desde antes de la pandemia por Covid-19: había un encarecimiento del suelo; una sobretramitación que hacía muy costoso la compra de una casa nueva; estábamos haciendo viviendas que nadie podía pagar o que pocos podrían pagar, etc. (…) cuando lo que necesitamos es pensar en distintos esquemas –como vivienda en renta, subsidios, desarrollos de programas como co-living y la participación del sector público y privado– para construir vivienda más asequible para la sociedad”.

 

Continúa leyendo esta interesante entrevista en la edición impresa de Glocal 68.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.