9 enero 2024

9 enero 2024

Glocal 75 Actual Host – Our Habitas San Miguel de Allende

Our Habitas San Miguel de Allende: Diseño y sustentabilidad en los antiguos caminos novohispanos
Fotos: Pepe Molina | Cortesía Our Habitas
Por: Pedro Rodríguez
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Cuando uno piensa en San Miguel de Allende, vienen a su mente inmediatamente los caminos empedrados novohispanos que, junto a su colección de edificios barrocos dan un sello particular a una de las ciudades cuna de la independencia mexicana. Sin embargo, al ser un punto focal del turismo contemporáneo su diseño ha trascendido y los elementos sustentables son piezas clave de sus nuevos centros de hospitalidad.

 

Our Habitas

Our Habitas San Miguel de Allende se suma a la tradición de la cadena internacional y trae para la ciudad del bajío, un espacio que crea la intersección perfecta entre naturaleza y cultura a través de sus 60 habitaciones de lujo, inspiradas en la Tierra y construidas de manera sustentable que, al estar separadas una de otra, brindan lo mejor del diseño y la privacidad que se buscan en un viaje de encuentro consigo mismo, uno de los fines que buscan la cadena.

 

Lee la nota completa en nuestra última edición impresa Glocal 75.

 

Our Habitas

Notas Relacionadas

Ago
28

Las cocinas salen al jardín: Porcelanosa redefine la vida al aire libre con diseño y tecnología

Cocinar al aire libre ya no es un lujo ocasional. Las nuevas cocinas outdoor integran ...
Ago
31

Estúdio Módulo diseñará la nueva sede de Itaú Cultural en São Paulo

La propuesta del estudio brasileño busca transformar la nueva sede de Itaú Cultural en una ...
Ago
05

¿Por qué la Odisea de Christopher Nolan rinde homenaje a la arquitectura?

Analizamos La Odisea de Christopher Nolan desde el diseño de producción, la arquitectura del escenario, ...
Ago
28

El bienestar como nueva dimensión del espacio. Diseñar para vivir mejor

El bienestar se ha convertido en una nueva dimensión del diseño. Porcelanosa Grupo presenta materiales ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.