01 noviembre 2022
Empresarios de la industria de la construcción: Alfredo Enríquez | Porcelanosa
“Nuestra visión durante el tiempo en pandemia fue siempre la de mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que desde su trinchera buscaron la forma de mantener, por medio de la tecnología, una evolución constante de los procesos para satisfacer las demandas de usuarios cada vez más exigentes. –Alfredo Enríquez, director general de Porcelanosa en México.
“La casa es nuestro templo”, este dicho popular nunca fue tan cierto como quedó de manifiesto durante los años de pandemia. Si bien es cierto que el Sars Cov-2 y sus muchas variantes marcaron profundamente a las sociedades alrededor del mundo, lo es también que a su paso dejó múltiples enseñanzas y grandes aprendizajes para seres humanos y marcas que rápidamente tuvieron que entrar en un proceso de adaptación para continuar con sus procesos de producción, generación de empleos y las tan necesarias ventas. Así vivió su proceso Porcelanosa.
Porcelanosa es un vivo ejemplo de ello, Alfredo Enríquez, director general de la empresa en México, describe en entrevista cómo enfrentaron estos drásticos cambios que significo vivir una emergencia sanitaria como la aún hoy vigente. El director cuenta que el primer año y aún el segundo, fueron cruciales, “fue un tiempo de gran incertidumbre y cambios muy fuertes en la economía, lo que nos orilló a que recientemente estemos viendo un reinicio en nuestro mercado tanto en la comercialización de productos como en el despegue de michos proyectos que debieron ponerse en pausa o, incluso, postergarse”.
Para el ejecutivo que describe este periodo como “de grandes enseñanzas”, fue fundamental el hecho de que la industria, si bien con profundos cambios, no se detuvo y fue por medio de un proceso de adaptación y reinvención de materiales y mejoramiento de la tecnología que se llegó a una de las principales directrices de la empresa: mejorar la calidad de vida de las personas.