17 septiembre 2020

Momentos de la historia: The Time Corridor por Kolmo + Loom on the Moon + Pink Productions

Un pasillo que conecta el Edificio Histórico y el nuevo del Museo Nacional de Praga alberga una exposición multimedia única, dedicada a la historia y desarrollo arquitectónico de Europa desde el siglo XIX hasta el presente.

Por: Redacción

Fotos: Jakub Skokan y Martin Tuma/BoysPlayNice

Un caparazón de hormigón crudo que sirve para conectar el Edificio Histórico y el nuevo Museo Nacional de Praga se ha convertido en un corredor que alberga la más grande exposición multimedia, dedicada a los tumultuosos acontecimientos del siglo XX que tuvieron lugar en la Plaza Wenceslao y su desarrollo arquitectónico desde el siglo XIX hasta el presente.

 

El colectivo de diseñadores, arquitectos, urbanistas y pensadores: Kolmo ha sumado su talento a Loom on the Moon y Pink Productions y, en conjunto, han insertado tres cuerpos con una longitud de 56 metros en el túnel, con la idea de crear un espacio para la transmisión del tiempo.

Para ser suficientemente auténtico, las tecnologías audiovisuales más modernas tenían que combinarse con parámetros técnicos respetables; por lo que, el corredor de 56 metros de largo está cubierto por ambos lados con una proyección continua con una superficie de casi 270 m2, equipada con un total de 38 proyectores láser con lentes de espejo ultracorto.

 

De esta manera, el recorrido del pasillo presenta una animación de timelapse que captura las transformaciones de los 60 edificios de la Plaza Wenceslao. Cada segundo en la proyección representa un año en la vida real. Según la historia, durante 1860-1939, 66 edificios cambiaron su construcción mientras que sólo 14 edificios se modificaron durante 1939-2019.

 

kolmo.eu

loomonthemoon.com

 

 

 

 

 

 




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.