24 noviembre 2022

Llega ‘Belleza en cifras’, la nueva exposición del Franz Mayer

Stefan Sagmeister nos acerca a creer que “vivimos en una de las mejores épocas de la la humanidad” con su exposición en el Franz Mayer.

Por: Pedro Rodríguez

Fotos: Cortesía Museo Franz Mayer

Franz Mayer

 

Tras una revisión histórica, Stefan Sagmeister ha conceptualizado distintos momentos de la humanidad llegando a una conclusión: “estamos en un gran momento para vivir”, menciona en la presentación de ‘Belleza en cifras’ en el Museo Franz Mayer.

 

Franz Mayer

 

A través de 48 obras, Sagmeister ha representado algunas cifras globales interviniendo obras románticas del siglo XIX con varias técnicas y materiales como acrílicos, madera o textiles. El resultado: mostrar gráficamente tasas de mortalidad, pandemias, hambrunas, guerras, desastres naturales o incrementos demográficos para llegar a la conclusión de que, actualmente, vivimos en un entorno relativamente sano y que los últimos tweets y las noticias negativas son más bien irregularidades. Cada pieza de la exposición ha sido pensada por su autor como propaganda para ser colocada en las salas de nuestros hogares y mostrar con ella, una belleza de otro modo omitida.

 

Franz Mayer

 

Con una trayectoria de más de 20 años en el diseño, Stefan Sagmeister -la leyenda del diseño gráfico mundial- se ha colocado como uno de los creativos más prolíficos y galardonados de nuestros tiempos. Sus reconocimientos incluyen 2 premios Grammy por sus colaboraciones con la banda británica Talking heads, así como la incursión en diferentes escenas creativas a nivel mundial.

 

Visita la exposición ‘Belleza en cifras’ en el Museo Franz Mayer, del noviembre de 2022 a marzo de 2023.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.