07 septiembre 2022

“Mujeres en la moda”, la nueva exposición en El Palacio de Hierro

Mujeres en la moda: la segunda exposición que El Palacio de Hierro Centro Histórico monta como parte de su programación cultural temporal.

Por: Pedro Rodríguez

Fotos: Pedro Rodríguez

Palacio de Hierro

 

De la mano de Nicolás Alvarado hemos recorrido la breve, pero cuidadosamente curada exposición “Mujeres en la moda” que El Palacio de Hierro Centro Histórico ha montado como parte de su oferta cultural en su nuevo espacio para exhibiciones del tercer piso en su emblemático edificio con más de 100 años de historia.

 

Palacio de Hierro

 

“¿La moda es cosa de hombres o de mujeres?”, de esta manera Alvarado inicia un recorrido histórico y cultural por una de las industrias más poderosas en el mundo: la moda. Con una perspectiva cien por ciento femenina, nombres como Coco Chanel, Miuccia Prada, Anne Klein, Elsa Schiaparelli o Julia y Renata y Carla Fernández van tejiendo una narración sobre el diseño, la industria y la globalización de estilos y tendencias, pero también de una necesidad de mostrar la importancia de las mujeres en la moda ya no como musas o clientas, sino como empresarias, diseñadoras e innovadoras de estilos y necesidades que las prendas y los accesorios deben cumplir para ellas mismas. “Contamos una historia de la moda que se escribe ya no solamente para las mujeres, sino por las mujeres” puntualiza Nicolás Alvarado.

 

Palacio de Hierro

 

La curaduría de la exposición está integrada por prendas y accesorios icónicos de la moda femenina, creada y producida por mujeres: los legendarios bolsos 255 y baguette de Chanel y Fendi, respectivamente; una peluca y pestañas postizas de Pixie, así como dos sombreros de diseño original de Schiaparelli o un conjunto formado por dos piezas de diferentes épocas de Anne Klein son parte de la muestra que se complementa correctamente con piezas de las diseñadoras mexicanas Carla Fernández y Julia y Renatan con las que precisamente se inicia este recorrido.

 

Palacio de Hierro

 

La exposición “Mujeres en la Moda” estará abierta hasta el 30 de octubre sin costo, en el tercer piso de El Palacio Hierro Centro Histórico y se complementa con una cartelera de charlas y talleres cada sábado a las 17:00 horas en el mismo espacio.



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.