05 septiembre 2022

PPAA seleccionado para la nueva exposición del Crystal Bridges Museum of American Art

Perez Palacios Arquitectos Asociados (PPAA) forman parte de la nueva exposición del Crystal Bridges Museum of American Art con Infinite Openness.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía PPAA

PPAA

 

PPAA es consciente de la problemática del incremento demográfico en ciertas regiones de Estados Unidos de Norteamérica como Arkansas, ha provocado que se aborde no solamente desde perspectivas económicas y políticas, sino también desde el desarrollo de nuevas corrientes de diseño y arquitectura, una propuesta que forma parte de Architecture at Home, la exposición inaugural del Crystal Bridges Museum of American Art, en Bentonville, Arkansas.

 

PPAA

 

Para esta muestra inaugural, se han invitado a 5 oficinas internacionales de diseño arquitectónico a crear un prototipo de vivienda pensado en un uso más eficiente del espacio y su inmersión al contexto natural y geográfico de la región. El curador del proyecto, Dylan Turk ha seleccionado al despacho mexicano PPAA, liderado por el Arquitecto Pablo Pérez Palacios para participar en esta propuesta.

 

 

PPAA

 

Como resultado, PPAA ha desarrollado Infinite Openness, un prototipo de vivienda que cuestiona la manera en que mobiliario, electrodomésticos y otros objetos habituales pueden llegar a ocupar más espacio del que pensamos llegando a definir el propio diseño y distribución de nuestros hogares.

 

PPAA

 

La idea principal del proyecto es que, a partir de la flexibilidad de los espacios, puedan adaptarse a diferentes usos y se pueda concientizar a las personas sobre cuánto se desperdicia en el modo de vida actual.

 

PPAA

 

Conoce más del trabajo de PPAA dando click en este enlace




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.