Localizada en una zona habitacional en la ciudad de Querétaro, Casa Campanario del despacho de arquitectos Pérez Palacios Arquitectos Asociados y Alfonso de la Concha Rojas, se instaló en un terreno rectangular que, debido a ciertas restricciones que determinaron el desarrollo y dirección del proyecto, se diseñó con dos aperturas, una en la parte posterior y una más en su lado frontal.
La propiedad mide 340 m² y se define por el contraste entre fachadas de sus niveles superior e inferior. La planta baja se abre hacia el jardín que rodea la vivienda y, a su vez, genera espacios abiertos donde se ubican las áreas comunes: sala de estar, comedor y cocina que se conectan directamente con las áreas verdes a través de amplios ventanales instalados en ambos lados de la casa y que permiten la entrada de luz natural.
En la planta alta se ubicaron las habitaciones y las áreas privadas, donde se busco intimidad y control en las entradas de luz, lo que se resolvió con una capa de madera que cubre por completo la fachada, la cual establece un contraste con la estructura de concreto sin recubrimientos.
Locación: Querétaro
Año: 2018
Área: 340 m²
Equipo a cargo: Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas, José Jiménez, Frida Mouchlian