Casa Campanario | PPAA

El programa, que aprovecha las limitaciones del espacio, se desarrolla en un terreno rectangular que le permite generar distintas aperturas hacia las áreas de vegetación que lo rodean.

Ver Galería

28 junio 2019

Por: Redacción

Fotos: Rafael Gamo

Localizada en una zona habitacional en la ciudad de Querétaro, Casa Campanario del despacho de arquitectos Pérez Palacios Arquitectos Asociados y Alfonso de la Concha Rojas, se instaló en un terreno rectangular que, debido a ciertas restricciones que determinaron el desarrollo y dirección del proyecto, se diseñó con dos aperturas, una en la parte posterior y una más en su lado frontal.

 

La propiedad mide 340 m² y se define por el contraste entre fachadas de sus niveles superior e inferior. La planta baja se abre hacia el jardín que rodea la vivienda y, a su vez, genera espacios abiertos donde se ubican las áreas comunes: sala de estar, comedor y cocina que se conectan directamente con las áreas verdes a través de amplios ventanales instalados en ambos lados de la casa y que permiten la entrada de luz natural.

 

 

En la planta alta se ubicaron las habitaciones y las áreas privadas, donde se busco intimidad y control en las entradas de luz, lo que se resolvió con una capa de madera que cubre por completo la fachada, la cual establece un contraste con la estructura de concreto sin recubrimientos.

 

Locación: Querétaro

Año: 2018

Área: 340 m²

Equipo a cargo: Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas, José Jiménez, Frida Mouchlian

 

perezpalacios.mx

 



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019

Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.