La pequeña casa de Kim Lewis

“Menos espacio -para casas- significa más lugar para la aventura.”

Ver Galería

03 enero 2019

Por: Redacción

Fotos: Joey Puterbaugh

Con tan solo 52 metros cuadrados de superficie, la pequeña casa de Kim Lewis, fundadora de Kim Lewis Designs y diseñadora principal del programa Extreme Makeover: Home Edition, fue ideada con base en un estilo colorido y ecléctico que retoma la paleta de color del Parque Nacional Joshua Tree, en California.

 

 

El proyecto que se inspira en la naturaleza, genera una experiencia tipo “campamento bajo techo”, lograda a través de puertas plegables y ventanas alrededor de toda la casa, que permiten la entrada de luz solar y de la luna; gracias a esto, por la noche, pueden observarse una gran cantidad de estrellas sobre las colinas de Texas.

 

La cocina incorpora elementos del pasado y el presente; el piso de madera fue recuperado de una cada de los años 60 en East Austin, el terminado del fregadero Kohler y las encimeras, añaden un toque moderno y práctico.

 

 

La casa, además, aprovecha los recursos naturales disponibles en su entorno, lo que la vuelve sostenible. La construcción cuenta con depósitos de recolección de agua pluvial que es utilizada para el consumo humano y las tareas comunes.

 

El éxito del diseño de una minicasa, según Kim Lewis, reside en su multifuncionalidad y en el aprovechamiento de los espacios interiores y exteriores. Los materiales y superficies utilizados en el diseño de la casa fueron proporcionados por Grupo Consentino con el objetivo de brindar durabilidad y belleza a los espacios.

 

cosentino.com

 



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully

Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.