Roam Ranch es una casa unifamiliar inmersa en un rancho en funcionamiento a las afueras de Fredericksburg, Texas. Este espacio, se convierte en un testimonio del riguroso diseño moderno presentado con un lenguaje vernáculo del centro de Texas en su forma, acabados y espíritu. En general, un conjunto único, mezcla de diseño contemporáneo y tradicional.
Originalmente, los clientes habían encargado previamente a Baldridge Architects una casa moderna en Austin. Durante la pandemia, la pareja reconoció que estaban insatisfechos con la vida en la ciudad y nuevamente encargaron a la firma el diseño de una nueva casa en el rancho donde crían de manera sustentable bisontes y pavos bajo el nombre “Fuerza de la Naturaleza”. A diferencia de su casa en la ciudad, esta nueva casa también necesitaba funcionar para sus operaciones comerciales, incluidos podcasts y eventos educativos.
Los clientes insistieron en que esta nueva vivienda mantuviera una verdadera sensación de rancho, al mismo tiempo que acomodara ciertos detalles y comodidades modernas. Por encima de todo, ambos querían conservar los dos espacios previos que habían construido en la propiedad: una estructura de cocina/comedor y un volumen de dormitorio individual independiente.
El diseño resultante mantiene una originalidad conceptual. Los dormitorios, el garaje, la cocina, las oficinas, el gran salón y el gimnasio residen como volúmenes bajo un solo techo. Se ha incrustado un nuevo techo de policarbonato corrugado que combina con el techo preexistente para crear una impresionante entrada-cochera, al tiempo que permite la entrada de luz a las habitaciones. Juntos, estos espacios se convierten en el punto focal del proyecto.
El ingenio del plan nació de limitaciones evidentes del terreno y la construcción existente. En todo momento, los clientes necesitaban vivir en medio del caos y el desorden de la construcción, al mismo tiempo que daban la bienvenida a un nuevo miembro de su familia. El diseño debía contemplar la estructura terminada, pero también la logística necesaria para dar cabida a una ocupación ininterrumpida. Si bien esa logística jugó un papel en el diseño, no se puede ver eso en la estructura resultante que se encuentra completamente resuelta y limpia.