La pequeña casa de Kim Lewis

“Menos espacio -para casas- significa más lugar para la aventura.”

Ver Galería

03 enero 2019

Por: Redacción

Fotos: Joey Puterbaugh

Con tan solo 52 metros cuadrados de superficie, la pequeña casa de Kim Lewis, fundadora de Kim Lewis Designs y diseñadora principal del programa Extreme Makeover: Home Edition, fue ideada con base en un estilo colorido y ecléctico que retoma la paleta de color del Parque Nacional Joshua Tree, en California.

 

 

El proyecto que se inspira en la naturaleza, genera una experiencia tipo “campamento bajo techo”, lograda a través de puertas plegables y ventanas alrededor de toda la casa, que permiten la entrada de luz solar y de la luna; gracias a esto, por la noche, pueden observarse una gran cantidad de estrellas sobre las colinas de Texas.

 

La cocina incorpora elementos del pasado y el presente; el piso de madera fue recuperado de una cada de los años 60 en East Austin, el terminado del fregadero Kohler y las encimeras, añaden un toque moderno y práctico.

 

 

La casa, además, aprovecha los recursos naturales disponibles en su entorno, lo que la vuelve sostenible. La construcción cuenta con depósitos de recolección de agua pluvial que es utilizada para el consumo humano y las tareas comunes.

 

El éxito del diseño de una minicasa, según Kim Lewis, reside en su multifuncionalidad y en el aprovechamiento de los espacios interiores y exteriores. Los materiales y superficies utilizados en el diseño de la casa fueron proporcionados por Grupo Consentino con el objetivo de brindar durabilidad y belleza a los espacios.

 

cosentino.com

 



Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.