Con tan solo 52 metros cuadrados de superficie, la pequeña casa de Kim Lewis, fundadora de Kim Lewis Designs y diseñadora principal del programa Extreme Makeover: Home Edition, fue ideada con base en un estilo colorido y ecléctico que retoma la paleta de color del Parque Nacional Joshua Tree, en California.
El proyecto que se inspira en la naturaleza, genera una experiencia tipo “campamento bajo techo”, lograda a través de puertas plegables y ventanas alrededor de toda la casa, que permiten la entrada de luz solar y de la luna; gracias a esto, por la noche, pueden observarse una gran cantidad de estrellas sobre las colinas de Texas.
La cocina incorpora elementos del pasado y el presente; el piso de madera fue recuperado de una cada de los años 60 en East Austin, el terminado del fregadero Kohler y las encimeras, añaden un toque moderno y práctico.
La casa, además, aprovecha los recursos naturales disponibles en su entorno, lo que la vuelve sostenible. La construcción cuenta con depósitos de recolección de agua pluvial que es utilizada para el consumo humano y las tareas comunes.
El éxito del diseño de una minicasa, según Kim Lewis, reside en su multifuncionalidad y en el aprovechamiento de los espacios interiores y exteriores. Los materiales y superficies utilizados en el diseño de la casa fueron proporcionados por Grupo Consentino con el objetivo de brindar durabilidad y belleza a los espacios.