Retomando la esencia de una residencia tradicional y trasladándola hacia una propuesta contemporánea, Park House, de HADVD Arquitectos, se instala en un barrio de carácter ecléctico en Kern Place, Texas, donde contrasta con el diseño de las viviendas que datan de inicios de siglo XX, la mayoría, desarrolladas por sus propios habitantes.
Un volumen de concreto divide la fachada en dos partes: la izquierda, que lleva hacia la entrada principal y la derecha, donde se encuentra la recámara principal en la planta baja y en la planta alta, una recámara para visitas. El techo parte de una composición de dos aguas, de forma asimétrica, que proporciona una sensación de movimiento y una apertura para la circulación de aire y luz. El patio central da acceso a las áreas comunes y el área de servicios, además de proveer iluminación y ventilación natural.
La composición visual es equilibrada; existe un balance de colores y texturas que se combinan con elementos verticales, horizontales y diagonales y espacios abiertos que proporcionan fluidez a la arquitectura.