08 agosto 2022

Kohler: innovación y diseño para generar experiencias

Kohler, marca líder en diseño de productos de cocina y baño, dio muestra de su innovación en la más reciente semana del diseño en Milán, Italia.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Kohler

Un cúmulo de diversos productos enfocados en estilo de vida con especial atención en las estancias de los baños y cocinas fueron los presentados por Kohler durante la más reciente semana del diseño en Milán, Italia. Las diversas colecciones mostradas dieron cuenta no sólo de la innovación y el diseño que la marca líder imprime en cada uno de sus productos, sino también de la utilidad que tienen a la hora de generar espacios funcionales en cada proyecto residencial donde son utilizados.

 

El stand H15 y H19 de Kohler en el pabellón 22 del Salone del Mobile fue el escenario idóneo donde la marca  presentó sus más recientes diseños, colores y acabados, así como tecnología de baño en una variedad de productos globales entre los que destacan:

 

La colección de ducha Statement, que aporta una gama de formas únicas y una variedad de tamaños. Los innovadores rociadores elevan la experiencia de la ducha, y la compatibilidad universal significa que el sistema puede funcionar donde quiera que se instale en el mundo. Inspirada en icónicos diseños y mobiliarios, y definida por formas suaves y accesibles, la colección ofrece una familiaridad subyacente a la vez que crea una estética llamativa dentro del espacio.

 

 

Las válvulas y controles Anthem, por su parte, destacan por  haber sido cuidadosamente diseñados para ofrecerles a los usuarios una experiencia inmersiva, adaptada a especificaciones exactas y adecuada según las necesidades. Con dos plataformas de válvulas entre las cuales elegir, digitales y mecánicas, y diseñadas meticulosamente para ajustarse a los estándares globales de plomería, estos sistemas de precisión elevan la rutina de la ducha a un evento sensorial de alto nivel.

 

 

Los inodoros inteligentes como el Numi 2.0, cuentan con funcionalidades de limpieza personal, iluminación y audio que pueden crear entornos similares a los de un spa, sumando a sus características procesos automáticos de apertura/cierre y descarga, así como un asistente de voz integrado, y los inodoros inteligentes Veil, Eir e Innate que ofrecen una higiene personal óptima y diseños llamativos y elegantes.

 

 

 

La tina de baño Stillness, que ofrece una experiencia de baño fascinante a través de la combinación de agua, aromaterapia, luces y niebla, con inspiración en el baño de bosque japonés.

 

 

La colección de grifos de baño Occasion disponible a nivel mundial, que ofrece una gama completa de grifos de lavamanos y tina, junto con accesorios a juego y llamativos acabados para brindar un toque de elegancia en el espacio del baño.

 

 

La colección de baño Brazn, que combina la simplicidad del minimalismo con soluciones elegantes y funcionales, y está disponible en llamativos colores negro y blanco.

 

Lo anterior se sumó a diversas instalaciones inmersivas que pudieron disfrutarse durante la semana del diseño, las cuales fueron “una invitación a conocer las capas que conforman una pieza de Kohler” y cuya información ampliada puedes conocer en la edición impresa número 66 de Glocal Design.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.