“Somos la marca internacional número uno en muebles de baños, cocinas y accesorios a nivel internacional y contamos con 150 años de experiencia –31 en México–, en donde la calidad de nuestra producción es el mejor respaldo a nuestra historia”. De esa manera, Roberto Martínez presenta a su empresa y nos introduce a una serie conceptos bajo los que Kohler va creando nuevas colecciones y manteniendo su posicionamiento como un referente en el mundo industrial, enfocado a espacios, como baños y cocinas.
Actualmente, Kohler cuenta con más de 60 plantas y 35 mil empleados a lo largo de todo el mundo, número que sigue incrementándose debido a la alta demanda que acompañó al periodo pandémico reciente. “Con la pandemia, la gente que tuvo que pasar mucho tiempo en sus hogares se dio cuenta que había cosas que no funcionaban –o no les gustaban– y decidieron invertir en modificar esos aspectos. Para nosotros, eso representó un gran negocio e inclusive, nuestros almacenes tuvieron momentos en que no se dieron abasto para surtir los pedidos de tan alta demanda que hubo y sigue habiendo. La pandemia trajo consigo un interés de la gente por convertir sus espacios en lugares confortables, funcionales y a su gusto”, menciona Martínez al respecto.
Continúa leyendo la entrevista completa en nuestra edición impresa Glocal 68.
Design Films

Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»


