28 agosto 2020

La fuerza de la luminosidad y modernidad: Domus Aurea

En una de las zonas más exclusivas de Monterrey se presenta la casa de Sortelo Tec 202, una residencia exclusiva llena de luz propia.

Por: Redacción

Fotos: Javier Callejas Sevilla

El proyecto Domus Aurea, conocido como la casa del Sorteo Tec 202, se desarrolló en 2016 en una de las zonas más privilegiadas de Monterrey; se puso en marcha en sobre un terreno de 550 m2, con una maravillosa vista hasta la Sierra Madre Oriente.

 

Este magnífico recinto está hecho en memoria a Barrgán, quien fue un reconocido arquitecto mexicano, por sus obras, las cuales siempre se caracterizaron por la fuerte presencia de luz; y es así como GLR arquitectos, en conjunto con profesionistas y expertos es materia arquitectónica, bajo la dirección de Gilberto L. Rodriíguez y Alberto Campo Baeza es que han logrado replicar esa fuerza luminosa en el proyecto, con una luz dorada. Dicha iluminación proviene de un gran muro de hoja de oro, en homenaje al extraordinario artista Mathias Goeritz; esta es una luz que se logra extender por toda la casa y le regala un toque mágico al ambiente, como una moderna Domus Aurea.

La estructura de la casa consiste en tres niveles, social-privado-social, ya que podemos encontrar que en la planta baja es la zona más pública de la casa debido a que en ella se encuentra la sala, comedor, cocina, estancia familiar, home theater y bar.

 

Por otro lado, en la planta alta -subiendo por unas hermosas escaleras- se encuentran las recámaras y en el centro de este mismo nivel, una sala de lectura que une los espacios y a su vez también se asoma por la planta baja.

Y por último, en el tercer nivel, se encuentra azotea, la cual cuenta por un lado, con una vista a la sala de lectura en la planta alta y al impresionante muro dorado, y por el otro lado se presenta una postal increíble con la majestuosa Sierra Madre Oriental.

 

glrarquitectos.com




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas