28 agosto 2020

La fuerza de la luminosidad y modernidad: Domus Aurea

En una de las zonas más exclusivas de Monterrey se presenta la casa de Sortelo Tec 202, una residencia exclusiva llena de luz propia.

Por: Redacción

Fotos: Javier Callejas Sevilla

El proyecto Domus Aurea, conocido como la casa del Sorteo Tec 202, se desarrolló en 2016 en una de las zonas más privilegiadas de Monterrey; se puso en marcha en sobre un terreno de 550 m2, con una maravillosa vista hasta la Sierra Madre Oriente.

 

Este magnífico recinto está hecho en memoria a Barrgán, quien fue un reconocido arquitecto mexicano, por sus obras, las cuales siempre se caracterizaron por la fuerte presencia de luz; y es así como GLR arquitectos, en conjunto con profesionistas y expertos es materia arquitectónica, bajo la dirección de Gilberto L. Rodriíguez y Alberto Campo Baeza es que han logrado replicar esa fuerza luminosa en el proyecto, con una luz dorada. Dicha iluminación proviene de un gran muro de hoja de oro, en homenaje al extraordinario artista Mathias Goeritz; esta es una luz que se logra extender por toda la casa y le regala un toque mágico al ambiente, como una moderna Domus Aurea.

La estructura de la casa consiste en tres niveles, social-privado-social, ya que podemos encontrar que en la planta baja es la zona más pública de la casa debido a que en ella se encuentra la sala, comedor, cocina, estancia familiar, home theater y bar.

 

Por otro lado, en la planta alta -subiendo por unas hermosas escaleras- se encuentran las recámaras y en el centro de este mismo nivel, una sala de lectura que une los espacios y a su vez también se asoma por la planta baja.

Y por último, en el tercer nivel, se encuentra azotea, la cual cuenta por un lado, con una vista a la sala de lectura en la planta alta y al impresionante muro dorado, y por el otro lado se presenta una postal increíble con la majestuosa Sierra Madre Oriental.

 

glrarquitectos.com




Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.