26 abril 2021

Glocal TV Episodio 5 Temporada 2 | Espacios Públicos

¿Cuál es el impacto de los espacios en los que la comunidad se llena de vida, donde se fortalecen los lazos entre vecinos y se fomenta el sentido de pertenencia? Sin duda, son lugares que construyen comunidad y crean una identidad local.

Por: Redacción

Fotos: archivo Glocal Design

La segunda temporada de Glocal TV / Repensar las tipologías de la arquitectura mexicana continúa este  martes 27 de abril a las 12 del día, teniendo como invitados a finalistas y ganadores de Premio Noldi Schreck.

 

Para el quinto programa de esta segunda temporada, nuestros invitados serán Francisco Elías Carrillo, fundador y director de Elías Group y Enrique J. Cabrera Peniche, director de Cabrera Arquitectos.

¿Por qué los espacios públicos son claves para transformar nuestras comunidades? Nuestros invitados platicarán sobre el potencial prometedor en un lugar usualmente poco explotado: los espacios públicos.

 

Al adoptar un enfoque centrado en las personas para crear y revitalizar nuestros lugares públicos –parques de barrio, mercados comunitarios y céntricas plazas–tenemos el potencial para transformar realmente el corazón de nuestras comunidades locales. Es fácil observar grandes lugares públicos y verlos nada más como lugares físicos bien diseñados. Pero debajo de la superficie, éstos lugares pueden ser mucho más.

 

El futuro de nuestras comunidades depende de los grandes espacios públicos y, más concretamente, sobre el placemaking, de un enfoque de gran alcance para la creación y revitalización de los espacios públicos que involucre las necesidades y deseos específicos de la comunidad.



Design Films


Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.