15 enero 2025

The Bruce Museum es renovado por Eskew+Dumez+Ripple

Con un nuevo exterior, animado por el juego de luces a través de la fachada, The Bruce Museum cambia drásticamente de apariencia a medida que el sol atraviesa el cielo a lo largo del día y la época del año.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Tim Hursley, Richard Barnes, Michael Biondo

El Museo Bruce en Greenwich, Connecticut, es una institución cultural comunitaria de clase mundial que destaca exhibiciones de arte, ciencia e historia natural. En 2014, tras un concurso nacional de búsqueda y diseño, se embarcó en un viaje para revitalizar su campus y llevar la institución al futuro.

 

Seleccionado como resultado del concurso, Eskew+Dumez+Ripple dirigió un estudio de programación integral para profundizar en las necesidades del museo y respaldar su capacidad de servir como recurso comunitario.

 

El proyecto resultante es una renovación integral de la estructura del museo existente además de una ampliación. La expansión, que consta de tres pisos, duplica con creces el área existente de la instalación y crea una experiencia acogedora para el visitante con circulación clara, galerías generosas y suficientes espacios de exhibición, almacenamiento y archivo para la creciente colección del Museo.

Desde su apertura, los nuevos espacios del museo se han convertido en un catalizador para diversas formas de participación.

 

El vestíbulo de doble altura, la cafetería y la tienda de regalos se fusionan a la perfección para crear un espacio público abierto y fluido. Una nueva sala de conferencias se ha convertido en un centro para programación comunitaria, reuniones de celebración y conferencias y recepciones públicas. Las nuevas galerías permanentes y cambiantes permiten que el museo albergue exposiciones nuevas y ambiciosas y brinde oportunidades de participación y educación.




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.