«El respeto a la materia, la trazabilidad del oficio de quien la transforma y las técnicas artesanales diferenciadas son los ejes arquitectónicos de Octo», platica el arquitecto Luis Fernando Hernández de Herre Arquitectos sobre este espacio culinario que recientemente se amplió para compartir mayor comodidad y brindar una experiencia más completa a sus comensales. Con ladrillos hexagonales y jardines escultóricos llenos de eucaliptos, este restaurante figura en el top de los lugares predilectos en la Colonia Lafayette, uno de los barrios más tradicionales de Guadalajara.
Octo abrió sus puertas en el 2021 tras la remodelación de una casona de la década de 1960; su diseño se desarrolló en torno al concepto del hexágono, una geometría que se manifiesta en cada parte del proyecto. El característico ladrillo hexagonal da vida a una flor de terracota, donde la séptima parte es el centro que tiene grabado un cubo y la octava es la materialización de Octo, que significa ocho en latín.
A este espacio se suma la Galería Bruna, una de las más destacadas del Occidente de México, pues ahí se han exhibido obras de arte de 170 artistas nacionales e internacionales con 300 piezas expuestas en sus diferentes áreas.
Continúa leyendo este artículo en la edición impresa de Glocal 76.