17 mayo 2024

Arte, vinos y comunidad creativa en CDMX

Vinofy y Bodega Otazu en Fundación Marso, crean sinergia para una experiencia sensorial.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Cortesía

Diversa, extensa e infinita es la propuesta de encuentros y plataformas que promueven las experiencias, el arte y la cultura que se encuentran en esta era de rebrote creativo que florece en CDMX.

 

Tal es el caso de Vinofy, un nuevo concepto que llega a México –fundado por la experta en startups y la industria tech, Ellen Deng y Michelle Aubert; empresaria y una de las consultoras pioneras de lifestyle más destacadas de México que propone una visión contemporánea, fresca y experimental que mezcla la cultura, los sentidos y la colectividad a través de tres esferas: membresías mensuales con curaduría de vinos seleccionados, experiencias en México que promuevan la integración de los valores y la comunidad con jóvenes creando espacios para networking y relaciones sociales de valor.

Entre los múltiples aliados enólogos que forman parte de la curaduría de Vinofy se encuentra: Otazu, una bodega de vinos de origen navarro en la región de Otazu, España,  que se encuentra ubicada a tan solo ocho kilómetros de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Sarbil.

Siendo la cultura uno de los pilares esenciales de Otazu, en el antiguo edificio de la bodega, se alberga un museo enfocado en la memoria de los primeros cultivos, junto con una colección de aperos restaurados y varios espacios del arte contemporáneo.

Algo sumamente valioso dentro de Otazu, es la Fundación Otazu, establecida en 2016, y se dedica a la gestión y dirección de actividades en su centro de arte.

Su enfoque no se limita únicamente a la conservación y exhibición de la colección de arte contemporáneo, sino que también promueve un diverso programa de actividades artísticas. Su misión es generar conocimiento y fomentar la comprensión de los complejos entramados sociales, económicos y creativos que caracterizan nuestra época, a través del diálogo entre el visitante y la obra.

La sinergia entre Vinofy y Otazu recién se presentó en México teniendo como escenario Fundación MARSO, fundada en 2011 como una plataforma de diálogo y participación para la comunidad artística internacional en la Ciudad de México —especialmente para artistas emergentes— colaborando con instituciones y organizaciones culturales, museos nacionales y extranjeros.

 

Localizada en la colonia Juárez de la ciudad de México, Fundación MARSO fue el lugar ideal en el que Fundación Otazu compartió una proyección audiovisual que nos remontó a España, en conjunto con toda una experiencia sensorial, por parte de Vinofy, quienes ofrecieron un tastingen este launch con Otazu, generando un encuentro que integró cada sentido, como es usual en todas las experiencias de la plataforma digital promueve.

Para todos aquellos que busquen experiencias sensoriales, y conocer más sobre los vinos, imperdible Vinofy. Descarga la app, llena el formulario y deja de Vinofy haga el resto por ti, con una selección de vinos a tu domicilio. Además, explora en encuentros comunales en los espacios de cultura, arte, gastronomía, que la plataforma ofrece en CDMX. Adquiere tu membresía y disfruta de todos los beneficios de Vinofy.

 

Más información:

 https://www.mexico.vinofyapp.com/

 

 




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.