25 marzo 2024

Color, luz y composición delinean la lente de Mariana Achach

Definida por su personalidad siempre inquieta y curiosa, cuando Mariana Achach estaba en la Universidad optó por estudiar diseño y fotografía, y ahora a través de su trabajo como fotógrafa profesional combina estas dos disciplinas aunque sin descartar que otra área que le gustaría explorar muy pronto es el video.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Cortesía Mariana Achach Studio

«Con mi cámara tomo objetos cotidianos y a través del color, luz y composición los convierto en arte, para ser vistos y apreciados como tal, dándole vida a imágenes que creé en mi mente», describe la joven creativa, cuyos planes a futuro están encaminados a ampliar su estudio y diversificarlo para que se convierta en una empresa con una propuesta fotográfica más diversa y auténtica. Por ahora, trabaja con múltiples artistas, estudios de diseño, curadores y galerías.

Mariana comparte que, en el día a día, una de las experiencias que más disfruta es ver la reacción de sus clientes cuando ven por primera vez sus proyectos fotografiados de una forma distinta y con la intención de resaltar sus cualidades. «Lo que hago con mi lente es traducir todo su esfuerzo y trabajo en una imagen; capturar lo que más aman de sus creaciones para que puedan compartirlas con el mundo de una manera ingeniosa y diferente».

 

«Creo que cuando miramos, tocamos y habitamos el espacio que nos rodea, generamos una breve pero íntima conexión con lo material que suele traspapelarse entre las memorias de nuestro día a día», describe Achach, quien armada de su cámara captura la cercanía física y emocional entre objetos, ambientes y realidad para dignificar su existencia ante los ojos ajenos.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,