Salón Siempre Sí busca impulsar el arte y el diseño hecho en México, y al mismo tiempo crear un espacio para la reflexión y el diálogo. En esta edición, Salón Siempre Sí presenta TERMA, una exhibición en torno a lo vivo que reúne el trabajo de 14 artistas y diseñadores.
Frente al colapso de la biodiversidad y a partir de la creencia de que el compromiso colectivo para proteger otras formas de vida depende de nuestra sensibilidad hacia ellas, la exhibición reúne una selección de piezas que evocan especies y entidades que conforman lo vivo. Terma, «tesoro» en tibetano, es una referencia a las enseñanzas escondidas en los elementos naturales. Este despliegue presenta diferentes maneras de conectar con lo no-humano, cultivando la atención en los tesoros de nuestro planeta para la creación y preservación de un mundo común.
Al inspirarse en la naturaleza o al trabajar con materiales provenientes de ella, lxs artistas y diseñadores ponen de relieve su forma de relacionarse con otros seres vivos.
Las piezas van desde obra pictórica, escultura y fotografía hasta objetos utilitarios y de diseño coleccionable. Participan creadores de varias generaciones y trayectorias que residen en el país, principalmente mexicanos. Los artistas de esta edición son Emilio Gómez Ruiz, Omar Mendoza, Yvonne Venegas, Jorge Rosano Gamboa, Valentina Guerrero Marín, Estrid Lutz y Aleph Escobedo. Los diseñadores y estudios están integrados por Abitante, Peca Studio (en colaboración con Omar Godínez), M.A Studio, Taller Nacional, Sebastián Ángeles, Montserrat Piña Benetts y Federico Stefanovich. La curaduría fue realizada por los fundadores del proyecto: Joséphine Dorr (fundadora y directora de Onda MX) y Gabriel Arredondo y Luis Arredondo (fundadores y directores de Taller Nacional).
¿Dónde? Lucerna 32, col. Juárez; inaugura la noche del 9 de febrero y estará abierto al público del sábado 10 hasta el miércoles 14 de las 11am a las 7pm.