El presidente ejecutivo de Kohler Company , Herbert Vollrath Kohler, Jr., ha fallecido a la edad de 83 años en Kohler, Wisconsin, según ha informado la compañía. Nieto de John Michael Kohler, fundador de la empresa en 1873, Kohler Jr. Destacó por “sus ideas audaces y su liderazgo práctico”, que permitieron al fabricante de productos de plomería diversificarse en una “familia global y diversa de empresas sinónimo de calidad, creatividad e innovación audaces sin igual”, según destaca el comunicado.
Como presidente y director ejecutivo, Herb sirvió a Kohler Co. durante 61 años. Nació en Chicago el 20 de febrero de 1939. Su padre, se desempeñó como presidente de la junta y director ejecutivo de Kohler Co. desde 1940 hasta su muerte en 1968. Su madre, Ruth De Young Kohler, fue historiadora y ex editora del Chicago Tribune.
Herb se educó en las escuelas locales, y en Choate Rosemary Hall en Wallingford, Conn. Cuando era joven, pasó muchos veranos como obrero en las granjas de Kohler y en la mayoría de las divisiones de fabricación de Kohler Co. Después de servir en la Reserva del Ejército de los EU, estudiar en la Universidad de Zúrich en Suiza e iniciar una breve carrera como actor en el Knox College de Illinois, completó su educación en la Universidad de Yale y se graduó con una licenciatura en administración industrial en 1965.
Se reincorporó a la compañía a tiempo completo como técnico de I+D poco después de graduarse. Se convirtió en director de la empresa en 1967 y cuando su padre murió un año después, se convirtió en vicepresidente de Operaciones. Fue nombrado vicepresidente ejecutivo en 1971, fue elegido presidente de la junta y director ejecutivo en 1972 y presidente de la compañía en 1974, a la edad de 35 años. En 2015, se convirtió en el presidente ejecutivo de la compañía, con su hijo David a la cabeza.
Según destaca su familia, “su entusiasmo por la vida, la aventura y el impacto nos inspira a todos. Viajamos juntos, celebramos juntos y trabajamos juntos. Estuvo involucrado, todo el tiempo, dejando una marca indeleble en la forma en que vivimos nuestras vidas hoy y continuamos con su legado”.
Como muestra de su visión de la vida y los negocios, cabe rescatar esta declaración suya: “Si te vendo una bañera, tiene que haber algo en ella que te dé placer no solo en el momento de la transacción. Años después, queremos que pienses que esta es una de las mejores compras de tu vida”, dijo en una entrevista.
Design Films
